MaterialesEcologicos.es

Regalos de empresa ecológicos personalizados: principales tipos, beneficios y ocasiones ideales para regalarlos

Los regalos de empresa ecológicos personalizados son productos de tendencia dada la creciente concienciación de la población y las empresas. Pero vender productos ecológicos no siempre supone una ventaja competitiva ya que, debido a la alta demanda de productos ecológicos, cada vez son más los negocios que venden artículos fabricados con materiales sostenibles.

Es en los regalos de empresa, sin embargo, donde el uso de productos ecológicos no está tan extendido. Por este motivo, escoger productos sostenibles y personalizarlos con la marca posibilita que tu empresa regale artículos ecológicos y personalizados únicos.

Si este es tu caso, en este artículo detallamos qué tipos de productos ecológicos puedes personalizar para regalar. Te contaremos algunos beneficios para la empresa que compra los regalos ecológicos y para quien los recibe. Además, veremos en qué ocasiones regalar productos ecológicos de empresa.

Tipos de regalos ecológicos personalizados para las campañas de marketing promocional de tu negocio

Plataformas como Moloon.es, por ejemplo, ofrecen distintos tipos de regalos ecológicos que puedes comprar al por mayor y personalizar para regalar a empleados y clientes. Los recopilamos a continuación.

Productos de oficina y escritura ecológicos personalizados

Los productos de oficina y escritura ecológicos personalizados presentan una enorme variedad de estilos, colores y texturas. Entre los regalos ecológicos más habituales destacan ciertos modelos de libretas ecológicas personalizadas con características diferentes que puedes customizar con el diseño que prefieras.

Además, existen libretas con bolígrafo integrado ecológico y personalizado, o bien libretas con otros tipos de instrumentos de escritura (lápiz, portaminas). Así, te será posible crear un pack personalizado, muy apropiado para que los destinatarios de tus regalos ecológicos personalizados escriban anotaciones, hagan bocetos y dibujos, etc.

libretas ecológicas personalizadas

Productos ecológicos personalizados para eventos

Los productos ecológicos personalizados para eventos son todos esos productos ecológicos que se suelen regalar en los eventos empresariales. Destacan los lanyards ecológicos personalizados, que permiten que el pase de acreditación al evento esté visible en todo momento.

De igual modo, las bolsas de algodón y otros tipos de bolsas ecológicas personalizadas también son útiles en eventos, debido a que se suelen combinar con otros objetos promocionales pequeños y medianos que también se regalan a los asistentes del congreso o la feria empresarial.

lanyards personalizados y bolsas ecológicas
Bolsas y lanyards son dos de los productos ecológicos personalizados más frecuentes en eventos empresariales

Productos de bebida ecológicos personalizados

Los productos de bebida ecológicos posibilitan tomar cualquier bebida cómodamente en todo tipo de ocasión. Se pueden personalizar tazas, botellas y vasos ecológicos, sin importar si son de papel, de bioplástico o de otros materiales sostenibles.

Beneficios de comprar regalos publicitarios ecológicos para publicitar tu empresa

Regalar productos ecológicos promocionales comprende una gran variedad de beneficios y ventajas. La siguiente lista recopila los principales beneficios de comprar regalos ecológicos personalizados para campañas de marketing promocional:

  • Promoción de la empresa: el uso de regalos promocionales ecológicos es una de las mejores estrategias de marketing promocional para captar a nuevos clientes y fidelizar a los que ya confían en tu negocio. Además, se pueden regalar a los trabajadores para reducir el absentismo laboral y para que el ambiente laboral mejore.
  • Imagen de marca eco-friendly: los regalos ecológicos personalizados no solo te permiten promocionar tu marca, sino que, además, estarás transmitiendo a los destinatarios de los regalos ecológicos una imagen de marca ecológica y responsable con el medioambiente.
  • Concienciación del receptor del regalo personalizado. Los regalos ecológicos con diseño personalizado permiten concienciar a los destinatarios del regalo y llamar su atención. Además, el objeto útil que regalas no es perjudicial para el medioambiente por estar fabricado con materiales ecológicos. Incluso es posible que en su rutina diaria tomen pequeñas acciones para reducir la huella ecológica.
  • Precio económico: los productos ecológicos personalizados tienen un precio más barato que muchos productos no fabricados con materiales ecológicos. Por tanto, cualquier empresa puede adquirir una mayor cantidad de productos ecológicos personalizados sin hacer un gran desembolso de dinero.

Las anteriores son las principales ventajas de customizar los productos ecológicos personalizados. Pero quizá la ventaja más destacable es que las empresas que regalan productos ecológicos transmiten una imagen de marca comprometida con la RSC, esto es, la responsabilidad social corporativa.

Ocasiones idóneas para regalar productos ecológicos personalizados

Son muchas las ocasiones en que regalar productos ecológicos personalizados y, aunque se pueden regalar en cualquier tipo de acontecimiento, queremos recoger dos ejemplos de ocasiones ideales para regalar artículos ecológicos personalizados:

  • Eventos empresariales: ferias o congresos corporativos son las ocasiones más adecuadas para mostrar el compromiso de tu empresa con la RSC y, de esta forma, atraer al máximo número de asistentes a tu stand. Con la esperanza de que, en un futuro, los asistentes del evento empresarial se conviertan en clientes de los productos o servicios que vendes.
  • Eventos internos de empresa: reuniones y eventos especiales, como el aniversario de la empresa o cualquier otro interno, son ideales para regalar productos ecológicos personalizados. De este modo, puedes mostrar a tus empleados tu compromiso con la RSC con el fin de reducir la huella ecológica.
Regalar productos ecológicos personalizados en congresos, aniversarios y otros eventos empresariales siempre es una oportunidad para mostrar a clientes y empleados el compromiso de la empresa con la responsabilidad social corporativa (RSC).

En definitiva, los productos ecológicos personalizados pueden regalarse en toda ocasión en que tu empresa desee mostrar a clientes y empleados que su modelo de negocio está comprometido con la RSC y con el medio ambiente para mitigar los efectos del cambio climático.

Puntúa este artículo
Valoración: 0 (0 votos)

¿Quieres dejar tu comentario?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.