MaterialesEcologicos.es

Mochilas recicladas para portátiles

¿Recuerdas aquella playa que dejaste limpia en verano? Pues con las botellas que recogiste se fabrican gránulos reciclados de PET. Con ellos, hilo de poliéster. Y con este hilo, la tela de la mochila reciclada para tu ordenador portátil.

recogida de botellas en una playa

En efecto, si quieres comprar una mochila para tu portátil, la decisión se reduce a dos opciones. O comprar una mochila ecológica (y reciclada), o comprar una tradicional. Ya ha quedado claro por qué es buena idea comprar la reciclada…

Pero ¿por qué no es sostenible la otra? Por supuesto, porque supone seguir fabricando plástico derivado del petróleo. Y tú no quieres eso. ¿Verdad?

Ultima actualización de precios: 2021-02-26 a las 05:38

Las mejores mochilas recicladas para ordenadores portátiles

Debemos dar jicarazo al plástico de una vez por todas. Ponerle coto. Y solo hay una forma efectiva de reducir el plástico que acaba en los océanos: dejar de producirlo. Los residuos que llegan a los mares son la cara fea de la moneda de plástico. O, por así decirlo, la cruz.

Pero este material también tiene una cara bonita. O, mejor dicho, varias. El plástico es un material barato, resistente y duradero. Es por ello que se usa para fabricar todo tipo de objetos. Y nada hay de malo en que una mochila para ordenador portátil se fabrique con plástico. Siempre que sea reciclado, claro está.

Así que, si has decidido que tu próxima mochila para el portátil va a ser reciclada, echa un vistazo. Porque aquí tienes algunas de las mejores mochilas ecológicas para ordenadores portátiles.

Mochilas recicladas Johny Urban

Las mochilas para portátiles Johnny Urban se fabrican con tejido reciclado hecho con botellas de plástico recicladas. En concreto, con botellas de tereftalato de polietileno. Es decir, la variante transparente del polietileno. Que también es conocida como PET.

La tela de poliester reciclado de las mochilas Johnny Urban es resistente y está hidrofugada sin PFC. De esta forma, la mochila es impermeable y repele al agua de lluvia. Pero sin recurrir al uso de perfluorocarburos. Que son compuestos tóxicos que pueden afectar al corazón y al cerebro. Y, además, producen gases de efecto invernadero.

Tela de mochilas recicladas Johnny Urban para portátiles

Además, sus correas y el respaldo están acolchados, por lo que resulta cómoda de llevar. Por cierto, puedes comprar las mochilas minimalistas para portátil de Johnny Urban en distintos colores, la gama de tonos es bastante amplia.

Y lo mismo pasa con los tamaños: las hay grandes y pequeñas. Por ejemplo: una mochila de 13 litros y 43 centímetros, por ejemplo, sirve para llevar un portátil de hasta 15.6 pulgadas.

Ultima actualización de precios: 2021-02-26 a las 14:58

Mochilas ecológicas Lefrik ECO

Lefrik es otra más de las marcas que fabrican mochilas ecológicas con botellas. Con tejido de plástico reciclado y acolchados compartimentos para laptop o tablet, con un suave forro antirayaduras, esta es otra de las mochilas que puedes usar para llevar el portátil a tu trabajo.

Establecida en Barcelona, en 2012, la marca Lefrik no solo ofrece mochilas que sean sostenibles para el planeta: también son veganas. De hecho, los productos de este fabricante cuentan con el sello vegano de PETA.

La certificación PETA-Approved VEGAN acredita que la mochila se ha fabricado sin maltratar a ningún animal, y sin usar tampoco su piel. En otras palabras, es una mochila perfecta para personas veganas.

mochila reciclada para portátil lefrik

Con las mochilas recicladas de Lefrik podrás llevar a la universidad o el instituto un portátil de hasta 15.6 pulgadas de pantalla. Ciertos modelos incluyen, además del compartimento acolchado, un segundo bolsillo para organizar pequeños objetos. Y, a veces, un compartimento superior de acceso rápido, bolsillos frontales con cremallera, etc.

En definitiva, tendrás espacio suficiente para guardar el ordenador portátil, una tableta tipo ipad, cargadores y cables, el ratón, documentos o cuadernos, las llaves, el móvil, la cartera de corcho natural

Por cierto, la marca española Lefrik también fabrica maletas ecológicas, con el mismo material: tela tejida con poliéster reciclado elaborado con botellas de plástico recuperadas.

Ultima actualización de precios: 2021-02-26 a las 12:38

Mochilas Targus EcoSpruce y EcoSmart

Targus es otro fabricante más de mochilas hechas con botellas recicladas de agua. EcoSpruce y EcoSmart son las series de mochilas recicladas respetuosas con el medio ambiente de Targus. Esta es la propuesta ecológica que hace la marca inglesa nacida en Londres, en el año 1983, que lleva 35 años fabricando bolsas para portátiles.

Por cierto, sabemos que la tela de RPET es duradera y ayuda a reducir la huella medioambiental. Pero ¿cómo se fabrica este tejido? Dejemos que Targus lo explique:

En el viaje de la botella a la bolsa, las botellas de agua de plástico primero se desmenuzan en pequeñas escamas. Esos copos se re-polimerizan en chips de plástico que luego se calientan y se hilan en hilo. Finalmente, ese hilo se cose en el tejido de nuestras bolsas EcoSpruce.

TARGUS.COM

Ultima actualización de precios: 2021-02-26 a las 11:09

Targus Balance Ecosmart es una mochila libre de PVC y níquel. Tanto la cubierta como las cremalleras son reciclables. De diseño ergonómico, esta mochila ecológica distribuye la carga sobre los hombros por igual, homogéneamente, para incrementar el confort de uso. Asimismo, su parte posterior, con malla ventilada, permite el flujo del aire, lo que reduce la sensación de calor.

Mochilas recicladas para ordenadores portátiles Targus
Mochila reciclada para ordenador portátil Targus Balance ECO Smart

Bien protegido queda el ordenador portátil en el interior de la Targus Balance, gracias al forro aislante de neopreno que incluye la cavidad. Que, de paso, reduce el daño en caso de caída. Además, esta mochila ecológica estabiliza el ordenador para que no se mueva cuando se camina.

Acolchadas sus correas y con un asa en la zona superior, esta mochila se puede usar, de igual manera, como un maletín tradicional para ordenadores. Con todo, aún se incluye otro accesorio: una banda trasversal para acoplarla en el carrito trolley del aeropuerto.

Mochilas recicladas Re-Kanken

Aún poco conocidas en España, pero tremendamente populares en su país de origen: Suecia. La marca Fjallraven ofrece su mochila estrella, la Kanken, en formato ecológico. En este caso, una vez más hecha con tela reciclada de poliéster proveniente de botellas recicladas. Hablamos de la mochila Re-Kanken.

A diferencia de las anteriores, la mochila Re-Kanken no está específicamente diseñada para llevar ordenadores portátiles, aunque puede albergar en su interior un laptop de 13-14 pulgadas. Sin embargo, el compartimento no está acolchado.

En la mochila original si encontraremos versiones acolchadas y adaptadas para portátiles de hasta 17 pulgadas, pero, por desgracia, estas no son recicladas. Sigue este enlace para saber más sobre las diferencias entre las mochilas Kanken y Re-Kanken.

Conclusiones

Para reducir la contaminación del planeta, y especialmente en los océanos, hay que llevarle la contraria al plástico. Dejar de consumir productos fabricados con plástico virgen derivado del petróleo es el quid de la cuestión. Así que, no lo dudes, puedes echarle un cable a la Tierra comprando una mochila reciclada para tu portátil.

Quien sabe, tal vez la mochila ecológica que mañana lleves sobre los hombros esté hecha con las mismas botellas que limpiaste ayer de aquella playa en el verano…

Puntúa este artículo
Valoración: 5 (1 votos)

¿Quieres dejar tu comentario?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *