Lápices de colores ecológicos

Cada vez son más los fabricantes que nos ofrecen la posibilidad de comprar lápices de colores ecológicos, una alternativa a los convencionales.

Tres de las principales marcas europeas de material de oficina: Faber-Castell, Staedtler y Stabilo incluyen ya lápices de colores ecológicos en su catálogo de productos.

Tres marcas de lápices de colores ecológicos

Stabilo Green Colors

Los Stabilo Greencolors son lápices de colores ecológicos con certificado FSC. Estas siglas nos garantizan que el 100% de la madera utilizada para hacer el cuerpo del lapicero procede de bosques bien gestionados.

Las pinturas Greencolors tienen el clásico diseño hexagonal de los lápices escolares, pero sus aristas son de color blanco y el cuerpo del lápiz va a juego con la mina. Se pueden comprar en estuches de 12 o 24 colores.

Lápices de colores ecológicos
Lápices de colores fabricados con madera ecológica

Lápices de colores ecológicos Faber-Castell

Otra marca que fabrica pinturas ecológicas es la alemana Faber-Castell. Sus ecolápices se pueden comprar en estuches de hasta 60 colores diferentes para que niños y niñas no encuentren ninguna limitación a la hora de crear.

Las pinturas de Faber son fáciles de afilar y están barnizadas con esmalte al agua. Además, su mina está completamente encolada a la madera para evitar la rotura de la punta al afilarlo (también si se nos cae al suelo). La totalidad de la madera utilizada procede de bosques reforestados y gestionados de forma responsable.

La cuestión es: ¿merece la pena comprar la caja de 60 lápices? Hay quien piensa que con tantos colores la diferencia entre unos y otros no puede ser significativa pero no es así.

Lo cierto es que sí que existe bastante diferencia entre los tonos. Aunque está más marcada, logicamente, entre el tono más claro y el más oscuro.

La diferencia de colores de los tonos intermedios es suficiente y justifica que existan estuches de 12, 24, 36, 48 y 60 colores. En esto Faber-Castell no defrauda, pues es una buena marca de productos papelería. En la actualidad, Faber-Castell es el mayor fabricante de lápices del mundo (según afirman ellos mismos).

Además, esta empresa alemana gestiona sus propios bosques y casi toda la madera que utiliza para fabricar el resto de sus lapiceros (los no ecológicos) igualmente cuenta con certificado FSC (el mismo certificado que tienen las maquetas didácticas de madera Ugears).

Pinturas escolares de wopex Staedtler

Nos queda Staedtler. Staedtler, compañía alemana, al igual que Faber-Castell y Stabilo, ha optado por fabricar el cuerpo de sus lapiceros no con madera certificada sino con Wopex.

Pinturas escolares ecológicas Staedtler

Wopex (palabra formada a partir de wood-plastic-composite) es un material hecho a partir de serrín y plástico reutilizado.

El Wopex tiene una consistencia parecida a la goma eva y es muy fácil de afilar. Gracias a este material se evita el uso de madera virgen. Los lápices de colores ecológicos Stabilo Wopex están fabricados con huella de carbono neutro.

Conclusiones

Comprar material escolar ecológico es cada vez más sencillo gracias a las oferta de productos de papelería de marcas como Staedtler, Faber-Castell y Stabilo.

Otras marcas como Canson o Navigator nos ofrecen papel para dibujo ecológico y papel A4 reciclado para impresora respectivamente.

Lapices con semilla

Una última cosa, si necesitas hacer un regalo original, echa un vistazo a los lápices de grafito plantables con semilla en su interior.

Puntúa este artículo
[Total: 2 Promedio: 5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *