Índice
Los productos respetuosos con el planeta requieren un mantenimiento mínimo y cuentan con garantías de calidad y resistencia.
La llegada del buen tiempo requiere sacar el máximo partido a los espacios exteriores de la casa, ya sea un coqueto balcón o un amplio jardín, la decoración puede marcar la diferencia entre un lugar desaprovechado o el epicentro de los mejores recuerdos hogareños. Y es que quién no sueña con largas sobremesas con familiares y amigos o juegos en familia disfrutando del aire puro. En los últimos años, la sostenibilidad ha pasado a ser una factor clave en las decisiones de compra por lo que existe un amplio abanico de sofás de exterior sostenibles, que conectan con el entorno y favorecen una atmosfera respetuosa en el hogar. Los muebles de exterior y sus materiales han evolucionado mucho y se han adaptado a las nuevas tendencias.
Tipos de sofás de exterior
Hay un amplio abanico de estilos en mobiliario de exterior. Una de las claves a la hora de optar por una pieza u otra es el material del que está fabricado.
De bambú: es la madera ecológica por excelencia y ha ganado protagonismo en el mobiliario de exterior por su resistencia a la humedad. Además, es un material poco pesado y permite mover los muebles con facilidad. En cuanto a estilo, los muebles de exterior fabricados en bambú aportan un toque exótico a la decoración.
De madera maciza: resulta muy resistente a la intemperie, pero son piezas más robustas y pesadas. Son adecuados en diseños de estilo colonial y conviene añadirles toques de color y vegetales para aligerar.
De fibras naturales: son materiales perfectos para los muebles de exterior; ya que resultan muy ligeros. El mimbre, por ejemplo es muy robusto y a la vez liviano lo que permite mover los muebles con facilidad. Por su parte el lino es una de las fibras vegetales más fuertes y se caracteriza por su alta resistencia. Es perfecto para los cojines y textiles de exterior de exterior ya que es un gran conductor térmico y resulta muy ligero. El algodón es otra buena opción para la tapicería y los cojines del mobiliario exterior.
De ratán sintético: es un material muy valorado en los sofás de exterior por ser sumamente resistente.
A la hora de elegir un sofá de exterior se deben tener en cuenta, además del material del que está hecho, diversos criterios como el tamaño que va a ocupar dentro del espacio del que se disponga; el estilo y diseño del resto del espacio; o su resistencia, dependiendo si va a permanecer siempre a la intemperie o se va a colocar en un porque o cenador a cubierto. Son tendencia los diseños esquineros y los modulares por su versatilidad, ya que permiten configurar el espacio como mejor convenga.
Los muebles para exterior de materiales sostenibles son una alternativa idónea para conseguir un espacio al aire libre confortable y con estilo con piezas como mesas, sillas o sofás elaborados en materiales de bajo impacto ambiental y que a la vez soportan mejor la intemperie.