Memorias USB ecológicas de madera o bambú

En los productos y dispositivos informáticos existen algunas alternativas ecológicas cuyas carcasas están hechas con materiales más naturales y sostenibles que el plástico—el material empleado por excelencia en los productos informáticos debido a su bajo precio. Uno de estos productos es el teclado de bambú. Recientemente se han introducido más productos de este tipo: las memorias ecológicas USB. El clásico pendrive en su versión ecológica está fabricado con carcasa de madera, bambú, corcho o vidrio. Estas memorias USB ecológicas no sólo son más respetuosas con el medio ambiente, también son mucho más estéticas y llamativas.

Comprar memorias USB ecológicas

Pendrive USB ecológicos de madera, corcho o bambú

Estas memorias incluyen en su interior la misma placa electrónica y el chipset de los pendrive convencionales pero su exterior está fabricado con materiales ecológicos sostenibles como el bambú o la madera. Por su alto valor decorativo son muy utilizadas para regalos de empresa, cumpleaños, celebraciones, merchandising, etc. Si quieres comprar memorias USB ecológicas algunas de las opciones que tienes son: llaveros con forma de corazón, hoja, esfera, etc., cajitas deslizantes a modo de cofre que almacenan la memoria en su interior, o incluso unos originales frascos de vidrio en cuyo tapón se esconde la memoria pendrive.

La capacidad de almacenamiento de estas memorias es equivalente a la de las tradicionales: desde 8 GB hasta 32 GB. Igualmente lo es la velocidad de acceso. Se puede elegir entre el clásico interfaz USB 2.0 (más lento pero compatible con todos los equipos) o el moderno USB 3.0 (con tasas de transferencia mucho más rápidas si tu equipo soporta los nuevos puertos USB 3.0). Son ideales para almacenar fotografías, copias de seguridad, documentos digitales, música, películas, manuales, etc.

¿A dónde hay que llevar las memorias USB ecológicas para su reciclaje?

Existen varias directivas europeas que regulan la recuperación de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (R.A.E.E.). En una instalación de tratamiento de RAEE se separan los componentes y fluidos que sean nocivos y perjudiciales—por ejemplo el mercurio. La legislación establece que las empresas están obligadas a llevar este tipo de residuos a los centros especializados para su tratamiento. Los usuarios particulares simplemente podemos llevarlos a un punto limpio.

Los pendrive tienen una vida útil muy larga y suelen quedarse obsoletos antes que averiarse, es decir que su capacidad de almacenamiento pasa a ser poco útil. Aunque tienen que pasar muchos años para que esto ocurra cuando tus memorias USB ecológicas ya no te sirvan (o se te estropee) solo tienes que llevarla al punto limpio de tu ciudad.

¿Dónde comprar memoria USB ecológicas?

En amazon puedes encontrar muchísimos tipos de memorias USB ecológicas. Las de madera las puedes conseguir de maderas de coníferas blandas como el pino o el abeto o de otras especies de madera como el roble y el arce. También las tienes de bambú, muy de moda actualmente, una planta que por su rápido crecimiento se considera uno de los materiales más renovables que existen. Otras opciones son el corcho y el vidrio.

Puntúa este artículo
[Total: 1 Promedio: 5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *