Soportes para portátiles de bambú

Hay varias alternativas ecológicas a los soportes de plástico para ordenadores portátiles y tabletas, aunque no demasiadas. Por ejemplo, los soportes para portátiles de bambú. También hay soportes de madera y de plástico reciclado. Además, algunos de los fabricantes han tenido en cuenta el impacto medioambiental de sus productos los han diseñado de manera que sea más sencillo su reciclaje. Por ejemplo, haciendo que las piezas metálicas y las de plástico se puedan separar fácilmente.

Soportes para tablets y ordenadores portátiles de bambú

Podemos encontrar dos tipos de soportes para portátiles de bambú: los fijos y los regulables en altura. Los primeros están hechos en su totalidad de madera o de fibras de bambú y no contienen piezas móviles. Están diseñados con gruesas rejillas de ventilación en la base para disipar el calor producido por el microprocesador y evitar daños por sobrecalentamiento.

Otros soportes, no tan baratos pero más ergonómicos, son los soportes ecológicos para portátiles y tablets ajustables en altura o inclinación. Su diseño es similar al de los atriles portadocumentos: nos permiten regularlo para mejorar la visualización de la pantalla y el confort al escribir. Según su diseño, estos modelos pueden estar hechos solo de madera o incluir alguna pieza metálica que hace de tope o de bisagra (piezas muy pequeñas generalmente y fáciles de separar para su reciclaje).

Soportes ecológicos para portátiles y tablets
Soportes ecológicos para portátiles y tablets fabricados con bambú

Además de las ranuras de ventilación, algunos de estos soportes incluyen un ventilador para mejorar la refrigeración de los dispositivos. Los mejores modelos utilizan ventiladores grandes (son mucho más silenciosos que los pequeños) que se conectan directamente al puerto USB del laptop o tablet. Además incluyen un conector adicional para no perder uno de los puertos del ordenador.

Ventajas de los soportes para portátiles de bambú o madera

Los soportes para portátiles de bambú tienen varias ventajas respecto a los de plástico. Primero, son mucho más elegantes y estéticos. El bambú y maderas blandas de coníferas como el pino son materiales  naturales que combinan muy bien con la decoración de cualquier estancia. De hecho, ya son muchos los fabricantes que han decidido fabricar muebles de bambú como alternativa a los de aglomerado o fibras de MDF.

Por ser el bambú un material altamente estético, los fabricantes no suelen pintar estos soportes de colores, lo que reduce el uso de materias primas y la emisión de productos nocivos para el medioambiente (la mayoría del las pinturas y esmaltes que se utilizan no son biodegradables). Además, puedes utilizar un teclado de bambú para escribir en tu portátil cuando lo hagas desde casa: los colores combinarán bien pues son del mismo material.

Soporte de bambú para ordenador portátil
Soportes para portátiles de bambú con ventilador para mejorar la refrigeración

Otra de las ventajas que presentan estos soportes ecológicos para portátiles y tablets es que son biodegradables. Cuando finalice su vida útil no quedarán almacenados en ningún vertedero durante cientos de años como sí ocurre con los de plástico. Aunque teniendo en cuenta que son muy resistentes y elegantes seguramente no tendrás que deshacerte de estos soportes: otro punto a favor de ellos.

Si quieres comprar un soporte ecológico para ordenador tienes varias opciones: los tipo bandeja, para utilizar el laptop sobre el regazo; los reclinables, para utilizar en escritorios y mesas de oficina y los de sofá, con patas a los laterales, similares a las bandejas que se utilizan para comer en el sofá.

Puntúa este artículo
[Total: 1 Promedio: 5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *