Teclados de bambú

Los teclados de bambú ecológicos ya están aquí. No parecía que su fabricación pudiera ser posible pero son ya una realidad. Todos los componentes que podían ser reemplazados, es decir las partes de plástico, han sido sustituidas por materiales biodegradables como el bambú. El teclado ecológico de bambú de la fotografía fue posible gracias a una campaña de crowdfunding que costó unos 26.000 dolares.

Teclado ecológico de bambú
Teclado ecológico de bambú

El teclado iZen Bamboo creado por Robin Behrstock es un modelo inalámbrico de perfil bajo compatible con todo tipo de dispositivos: smartphones, portátiles, tabletas y ordenadores de escritorio. También se puede utilizar con algunos dispositivos Bluetooth.

Características del teclado de bambú ecológico iZen

El iZen bamboo es un modelo inalámbrico con batería de litio y tecnologia Bluetooth. La carga se realiza mediante un cable estándar USB 2.0. Se puede utilizar con iPads, iPhones, Androids, tabletas, laptops y en ordenadores de escritorio. El contenido total en bambú es del 92%. Con la excepción de la batería y de los componentes electrónicos casi todo el teclado está hecho con estas fibras. El tacto de las teclas es muy agradable. Su peso es reducido y su tamaño, muy compacto lo hace muy cómodo.

Teclado de bambú

Tras conseguir la financiación a través de la campaña en Kickstarter, que inicialmente estaba fijada en 18.000 dólares y terminó con una recaudación de 26.000$ se fabricó el teclado. A las pocas semanas todas las unidades habían sido vendidas. Los creadores han anunciado nuevos modelos fabricados con cáscara de nuez y nuevos tipos de producto como teclados convencionales para escritorio o ratones.

Para su reciclaje solo es necesario retirar la batería, el cable y la placa electrónica. El resto, la carcasa y las teclas no se acumularán en ningún vertedero ya que son completamente biodegradables e incluso compostables.

Otros teclados de bambú

Tras el éxito del teclado de bambú iZen muchos fabricantes decidieron imitar el producto y ya son muchas las marcas que nos ofrecen estos teclados. Como suele ocurrir en estos casos su precio se ha reducido bastante y ya es posible encontrar algunos modelos relativamente baratos. No solo de teclados, también de ratones.

Los teclados de bambú no son solo amigables con el medio ambiente. El bambú es un material antibacteriano, por lo que será más difícil que haya una proliferación de bacterias sobre sus teclas. El único inconveniente es que estos teclados, de momento, solo están disponible en versión de membrana. Para los teclados de bambú mecánicos parece ser que tendremos que esperar un poco más.

Puntúa este artículo
[Total: 3 Promedio: 5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *