Aspiradoras ecológicas

¿Existen las aspiradoras ecológicas? En este tipo de productos de consumo, al igual que sucede con los dispositivos informáticos, generalmente lo que se ofrece como alternativa ecológica es un producto equivalente cuya carcasa está fabricada con materiales naturales o renovables. Por ejemplo, en los teclados de bambú, su electrónica es equivalente a la de un producto no ecológico pero las teclas son de fibras de bambú prensadas. Lo mismo ocurre con las memorias USB, cuya placa electrónica está embutida en llaveros de madera o de bambú.

Con las aspiradoras sucede lo mismo: se pueden comprar aspiradoras ecológicas fabricadas con cuerpo de cartón prensado. Otro tipo de productos que también se auto-cuelgan la etiqueta de ECO son los electrodomésticos que son mucho más eficientes en el consumo de energía eléctrica. Es el caso de algunas aspiradoras con un motor pequeño que tiene el mismo poder de succión que un modelo convencional.

Aspiradoras ecológicas VAX Ev

El estudiante de diseño industrial Jake Tyler es el creador de la aspiradora ecológica VAX Ev. Para su diseño contó con la ayuda del departamento de diseño de productos de la empresa Vax. Para su diseño estuvo trabajando en la compañía durante un año con un contrato especial. Más tarde fue contratado como empleado a tiempo completo. Esta aspiradora ecológica ha sido construida con cartón y otros materiales reciclados.

Aspiradoras ecológicas
Bocetos para la aspiradora ecológica VAX ev. Fuente.

El cuerpo de este electrodoméstico está fabricado con láminas de cartón corrugado que se pueden reemplazar fácilmente si se estropean y son menos contaminantes que las carcasas de plástico. Estos paneles forman parte de la propia caja en la que la aspiradora se vende. Una vez desembalada se acoplan al cuerpo de la aspiradora, para la protección del motor, sin necesidad de utilizar ningún tipo de pegamento. El producto aún no está a la venta, pero la compañía tiene planes para venderlo en Europa.

Puntúa este artículo
[Total: 1 Promedio: 5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *