MaterialesEcologicos.es

Toallitas ecológicas reutilizables de fibra de bambú

Las toallitas ecológicas reutilizables de fibra de bambú son una alternativa al papel de cocina blanco de fibra virgen. También pueden sustituir a las toallas húmedas de tejidos sintéticos de fibra plástica.

Lo bueno: cada paquete de toallas reutilizable equivale a 65 rollos de papel de cocina, ya que se pueden lavar en la lavadora. Lo malo: contienen un 20 % de poliéster.

Ultima actualización de precios: 2021-01-07 a las 14:21

Características de las toallitas reutilizables de bambú

La fibra textil de bambú posee propiedades antibacterianas. Desde que, a mediados de la década de 2000, se comenzó a fabricar material textil con este planta, se ha extendido su uso por los beneficios medio ambientales y sus cualidades.

De esta forma, usando fibra textil de bambú se producen ya prendas como calcetines, camisetas e incluso ropa de cuna, mantas, sábanas, etc. Pero por su suavidad, también se usa el tejido de bambú en productos reutilizables: de higiene, por ejemplo, existen los pañales y las compresas lavables; de limpieza, el papel de cocina reutilizable.

Toallitas ecologicas de bambú
Toallitas reutilizables de fibra de bambú

Por su suavidad, puedes usar estas toallitas reutilizables en distintos tipos de superficies: son efectivas incluso como gamuza limpiacristales. Por ejemplo, son perfectas para limpiar la encimera de la cocina. También son útiles en el baño, para limpiar azulejos, sanitarios, espejos, etc.

Madera, cerámica esmaltada y porcelanato, así como mármol y granito pulido son materiales que podrás limpiar, sin estropear, con las toallas reutilizables de bambú. Pero, recuerda, compra un limpiador ecológico para el hogar como agente de limpieza.

Cada una de las toallas soporta varios ciclos de lavado. Puedes lavarlas en la lavadora con un programa de agua templada (máximo: 40ºC). Pero no debes plancharlas, ni secarlas en la secadora. Y tampoco uses suavizante.

Por cierto, la tela de estas toallas es suave con la piel e hipoalergénica. Además, no contienen ningún tipo de fragancia.

Ventajas y desventajas para el entorno

Las bayetas reutilizables de papel de bambú contienen poliéster (normalmente un 20 %). Esto dificulta la biodegradabilidad del material y obliga a tratar los residuos como tejidos sintéticos. En otras palabras, no podrás compostar las toallitas, por ejemplo.

No obstante, son más ecoamigables que las bayetas producidas únicamente con tejidos sintéticos, como las de microfibra. Además, el bambú es un recurso renovable: es una planta de crecimiento ultrarrápido. Es decir, puede ayudar a evitar la tala de árboles.

P.D.: si buscas una alternativa más sostenible, puedes echar un vistazo a estas bayetas de celulosa y algodón.

Puntúa este artículo
Valoración: 3.7 (3 votos)

¿Quieres dejar tu comentario?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.