MaterialesEcologicos.es

Helados veganos ecológicos Booja-Booja

Quienquiera que no conozca estos helados veganos elaborados únicamente con ingredientes vegetales, que corra a probarlos. Difícilmente encontrará su sabor inferior al de los helados hechos con leche animal. Hablamos de Booja-Booja, la marca inglesa que fabrica estos magníficos helados con apenas tres o cuatro ingredientes.

Ultima actualización de precios: 2021-02-26 a las 07:38

Composición de los helados veganos Booja-Booja

Booja-Booja usa ingredientes vegetales orgánicos de alta calidad para elaborar sus elados. La grasa base es el anacardo el endulzante, el sirope de ágave.

Lo que no usa Booja-Booja en sus helados es ni lactosa ni gluten ni azúcar ni tampoco soja. ¿No sorprende encontrar en un helado industrial una lista de ingredientes así?

Veamos un ejemplo: el helado de chocolate Hunky Punky es un cuatro ingredientes: agua, anacardos, cacao y sirope de agave.

En sus productos Booja-Booja no usa colorantes, ni edulcorantes artificales. Tampoco azúcar refinada ni ningún otro ingrediente que no sea orgánico. Además, los anacardos o el cacao son cultivados según las normas de agricultura ecológica. Lo mismo sucede con el sirope de agave y el resto de ingredientes.

Sabores de los helados ecológicos orgánicos Booja-Booja

Los helados orgánicos de esta marca británica están disponibles en 6 sabores:

  • Caramelo y chocolate: anacardos, sal marina, sirope de coco y cacao.
Helado vegano Booja-Booja chocolate
  • Chocolate Hunky Punky: agua, anacardos, sirope de agave y cacao.
Helado vegano Booja-Booja Hunky Punky
  • Chocolate y avellana: agua, anacardos, cacao, avellanas y sirope de coco.
  • Vainilla: agua, anacardo, vainilla, sirope de coco y sirope de agave.
Helado vegano ecológico de vainilla
  • Vainilla y frambuesa: igual que el de vainilla pero con frambuesas desecadas
  • Praliné, nueces pecanas y caramelo: el que más ingredientes tiene, aún así, solo siete. Agua, sirope de coco, nueces pecanas, anacardos, sirope de agave, sal marina y vainilla.

Información nutricional

El valor energético de los helados veganos Booja-Booja es de 152-190 kcal por 100 ml de producto. Depende del sabor escogido. Para la misma cantidad, contienen unos 7.7 g de grasas (1.5 g de saturadas), 16 g de hidratos y 4 g de proteína.

En definitiva, un helado vegano deliciosos que tiene un par de inconvenientes. Primero: el precio, alto, debido a la calidad de los ingredientes. Segundo: se fabrican en Reino Unido. Ello implica un mayor consumo de combustible y energía. E influye de manera notable en el precio del producto.

A pesar de lo anterior, vale la pena probarlos. Se puede obtener más información en la web de Booja-Booja. Por cierto, si queréis fabricar vuestros propios helados en casa, podéis usar moldes para helados caseros de acero inoxidable.

Puntúa este artículo
Valoración: 5 (1 votos)

¿Quieres dejar tu comentario?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.