Helados veganos ecológicos Booja-Booja

Los helados veganos formulados a base de ingredientes exclusivamente vegetales han mejorado tanto que para muchas personas el sabor resulta indistinguible respecto a los helados laćteos.

Una marca que elabora helados veganos de esta calidad es Booja-Booja. Esta marca inglesa destaca por utilizar apenas tres o cuatro ingredientes para fabricar sus helados.

Composición de los helados veganos Booja-Booja

Booja-Booja utiliza ingredientes vegetales orgánicos de alta calidad, generalmente anacardo como grasa base y sirope de coco como endulzante.

Los helados veganos Booja-Booja no contienen lactosa, gluten, azucar blanco ni tampoco soja. Sorprende encontrase en un helado industrial una lista de ingredientes como la de los helados Booja-Booja. Por ejemplo, el helado de chocolate Hunky Punky es un cuatro ingredientes: agua, anacardos, cacao y sirope de agave.

Booja-Booja no utiliza colorantes, ni edulcorantes artificales, ni azúcar refinada ni ningún otro ingrediente que no sea orgánico. Los anacardos o el cacao están cultivados mediante agricultura ecológica. Lo mismo sucede con el sirope de agave y el resto de ingredientes.

Sabores de los helados ecológicos orgánicos Booja-Booja

Los helados orgánicos de esta marca británica están disponibles en 6 sabores:

  • Chocolate y caramelo: con anacardos, sal marina, sirope de coco y cacao.

Helado vegano Booja-Booja chocolate

  • Chocolate Hunky Punky: agua, anacardos, sirope de agave y cacao.

Helado vegano Booja-Booja Hunky Punky

  • Chocolate y avellana: agua, anacardos, cacao, avellanas y sirope de coco.
  • Vainilla: agua, anacardo, vainilla, sirope de coco y sirope de agave.

Helado vegano ecológico de vainilla

  • Vainilla y frambuesa: igual que el de vainilla pero con frambuesas desecadas
  • Praliné, nueces pecanas y caramelo: el que más ingredientes tiene, aún así, solo siete. Agua, sirope de coco, nueces pecanas, anacardos, sirope de agave, sal marina y vainilla.

En cuanto a la información nutricional, estos helados veganos tienen entre 152-190 kcal por 100 ml de producto según el sabor escogido. Las grasas rondan los 7.7 gramos (1.5 de saturadas) y los hidratos de carbono los 16 gramos por 100 gramos. Tienen además, unos 4 gramos de proteína.

Estos helados veganos son deliciosos y solo tienen dos inconvenientes. En primer lugar, el precio, bastante elevado debido a la calidad de los ingredientes. Y en segundo, que están producidos en Reino Unido, lo que implica un mayor consumo de combustible y por lo tanto más contaminación. También influye de manera notable en el precio del producto.

Una alternativa interesante puede ser hacer los helados en casa utilizando moldes para helados caseros de acero inoxidable.

Se puede obtener más información en la web de Booja-Booja.

Puntúa este artículo
[Total: 1 Promedio: 5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *