Tazas biodegradables para bebidas calientes

El bambú es el material ecológico perfecto para sustituir a los platos, vasos, táperes y tazas de plástico. Las tazas de bambú no contienen BPA, pueden contener bebidas calientes y tienen una huella de CO2 muy inferior a las de plástico.

Las tazas ecológicas de fibras de bambú son la alternativa perfecta a las vajillas de plástico o a las tazas de usar y tirar de las máquinas de vending.

Características de las tazas de bambú para bebidas calientes

Las tazas sustentables Biozoyg han sido diseñadas para contener bebidas calientes. Incluyen un cierre de rosca y un grip aislante de silicona, que evita que nos quememos.

¿Cómo es el material?

Las propiedades del plástico de bambú son similares a los aspectos positivos del plástico, pero sin sus inconvenientes.

Tazas bambú para bebidas calientes

Las tazas de bambú están hechas con plástico de bambú, un material ligeramente elástico, que amortigua bien los golpes. Sin embargo, es superior al plástico, es más difícil que se rompa por recibir un golpe. En este aspecto, son también superiores a las tazas de cerámica esmaltada o porcelana.

Por ser segura para la salud, por su tenacidad(absorbe el impacto de los golpes sin rajarse, como el plástico, o hacerse añicos, como la cerámica) y por su biodegradabilidad podríamos decir que es la taza perfecta.

El material utilizado para elaborar estas originales tazas con tapa es muy similar al de los tuppers o fiambreras de bambú. Es una taza biodegradable, que se puede lavar en el lavavajillas con programas de agua fría o caliente (70º) y que resulta segura para la comida. Además, no absorbe olores ni sabores.

Tazas de cafe ecologicas

Se pueden comprar estas tazas de café con tapa, reutilizables y ecológicas, en varios estilos: color natural (un marrón algo más suave que el del papel de estraza), verde o con franjas negras y blancas. En las paredes del vaso se pueden observar las fibras, un peculiar patrón de puntitos que resulta muy decorativo en sí mismo.

Beneficios medioambientales de utilizar tazas biodegradables de bambú

¿Qué tienen en común las fiambreras biodegradable de fibra de arroz, las pajitas reutilizables de acero inoxidable o las bolsas biodegradables para recoger excrementos de perro?

En los tres casos estamos reduciendo el consumo de plásticos.

Tazas reutilizables para bebidas calientes

El plástico es un material altamente contaminante: en su elaboración la huella de CO2 es muy elevada. Y cuando ya no nos sirve el material es demasiado resistente, no es biodegradable y su descomposición dura decenas o cientos de años. Sin embargo, en el proceso se van desprendiendo los llamados microplásticos.

¿Qué son los microplásticos?

Se trata de diminutas partículas de plástico que contaminan la tierra y el agua. El mar está lleno de microplásticos desprendidos de las varias toneladas de basura de plástico que en él arrojamos a diario.

Los microplásticos son ingeridos por los peces y van ascendiendo en vertical debido a la cadena trófica. También en el aire encontramos microplásticos. Se ha demostrado que todos los días comemos y respiramos microplásticos: se han encontrado microplásticos en los intestinos de las personas.

Limpiar el plástico del océano puede o no ser viable, pero acabar con el microplástico es un asunto diferente. La única solución pasa por prohibir o regular el consumo de plástico. Mientras eso no llega, sustitir las tazas de café de plástico por unas tazas ecológicas y biodegradables de fibra de bambú son una buena manera de reducir nuestra huella ecológica. Para servir la bebida también podemos decir adiós al plástico: también podemos comprar bandejas de cocina de bambú.

Puntúa este artículo
[Total: 1 Promedio: 5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *