Esmalte ecológico al agua Titanlux

El esmalte ecológico Titanlux al agua es la versión ecológica del esmalte convencional al disolvente utilizado para pintar carpintería metálica o de madera.

Este esmalte al agua es apto para decorar cualquier tipo de superficie como barandillas, rejas, escaleras, pasamanos, columnas, ventanas de hierro, mesas, sillas y otros tipos de mueble.

Ver más colores

Información general de Titanlux Ecológico

El esmalte al agua ecológico Titanlux se puede utilizar en interior y exterior. También es aplicable sobre radiadores. Ha obtenido la certificación Ecolabel con puntuación A+ en la calidad del aire interior. Asimismo, el esmalte al agua Titanlux ha superado las pruebas de reacción al fuego.

Titanlux ecológico cumple la norma europea de seguridad en juguetes infantiles UNE-EN-71-E lo que significa que podemos utilizar esta pintura ecológica para pintar elementos de mobililiario infantil o juguetes: bancos, mesas, sillas, camas, cunas, etc.

Carta colores Titanlux ecológico
Carta de colores esmalte al agua Titanlux ecológico

Este esmalte ecológico es inalterable y fácil de aplicar. No tiene olor, no gotea y se repinta fácilmente. El secado es rápido y el acabado profesional.

La aplicación de esta pintura esta autorizada en escuelas infantiles, hoteles, colegios, etc. Se puede comprar esta pintura ecológica siguiendo este enlace. Para la apliación en paredes o techos recomendamos comprar pintura plástica ecológica u otros tipos de pinturas ecológicas.

Características del esmalte ecológico al agua Titanlux

Esmalte formulado en base de agua aplicable sobre multitud de superficies. Pintura ecológica de alta calidad que decora y protege todo tipo de mobiliario de metal y madera con una única capa.

El conservante anti-moho previene la formación de microorganismos. El esmalte ecológico Titanlux conserva los colores y el brillo de carpinterías de madera y hierro. Es un producto libre de olor respetuoso con la naturaleza y seguro para las personas.

Certificaciones esmalte ecologico titanlux

La aplicación de este esmalte resulta muy sencilla gracias al secado ultrarrápido, superior al de los esmaltes al disolvente. Esta cualidad permite obtener acabados profesionales incluso por usuarios inexpertos.

Esta pintura permite la puesta en servicio a las pocas horas de su aplicación. Titanlux ecológico ofrece una buena resistencia a las manchas de alimentos, materiales domésticos y productos de limpieza (café, vino, aceites, salsas, zumos, cremas, témperas escolares, pintura de dedos, rotuladores ecológicos…)

La fórmula del esmalte al agua Titanlux está completamente exenta de disolventes alifáticos, aromas, metales pesados y otros químicos tóxicos como la metil etil cetoxima. La tecnología del producto ha obtenido un buen resultado en los ensayos realizados respecto a la resistencia, flexibilidad, lavabilidad y durabilidad de la pintura. Para obtener más información se puede consultar la ficha técnica del fabricante.

Modo de aplicación

Antes de aplicar el esmalte al agua las superficies deben estar limpias, secas, firmes, consolidadas y bien imprimadas. Cualquier mancha de aceite u óxido ha de eliminarse antes de comenzar a pintar. Para ello se puede utilizar disolvente o decapante si fuera necesario.

La pintura se presenta lista para utilizar. Se puede aplicar con brocha o rodillo. El fabricante recomienda utilizar dos rodillos para aplicar el esmalte. En primer lugar, un rodillo de microfibra para aplicar el producto, inmediatamente después se repasa con un rodillo de espuma de baja porosidad para mejorar la textura del acabado.

Superficies pintadas

El esmalte ecológico Titanlux se aplica directamente sobre las pinturas bicomponente y esmaltes alquídicos. Se recomienda un lijado previo superficial para mejorar la adherencia. Se aplica directamente. Si el sustrato está en mal estado se eliminará la pintura anterior y se procederá como en superficies no preparadas.

Superficies no preparadas

La preparación del soporte depende del tipo de material:

  • Madera: se lija en el sentido de la veta, debe estar limpia y libre de resina. Se aplica una selladora al agua para reducir la absorción de la madera y sellar el poro. En maderas nudosas o con alto contenido de taninos se debe aplicar también una preparación multiusos al agua para evitar manchas posteriores a la aplicación del producto. Si la madera está expuesta a la intemperie se aplica una mano de lasur ecológico como fondo
  • Acero: aplicación directa. En aplicaciones a la intemperie se aplicarán antes dos manos de preparación multiuso al agua (una en interiores)
  • Metales inoxidables: en aluminio y chapas galvanizadas se aplica directamente
  • Melamina: aplicación directa. Se recomienda un lijado superficial para mejorar la adherencia del esmalte
  • Otros materiales de aplicación directa: cerámica, corcho, metacrilato, PVC y porexpan

Certificaciones

Este esmalte ecológico ha obtenido las siguientes certificaciones:

  • Reacción al Fuego UNE EN 13501-1: B-s1, d0
  • Determinación del poder cubriente UNE EN ISO 6504/3: 8, 58 m2/l (98% Poder cubriente)
  • Emisión VOC ISO 16000-6: A+
  • Ensayo de corte por enrejado ISO 2409: Acero carbono: 0 / Galvanizado:0 / PVC: 0 / Aluminio: 0 (100 % adherencia)
  • Permeabilidad al agua líquida UNE EN 1062-3: W3 (Baja) Impermeable
  • Permeabilidad al vapor de agua UNE EN ISO 7783: V2 (Media)
  • Seguridad de los juguetes.
  • Migración de ciertos elementos UNE-EN 71-3: Cumple
Puntúa este artículo
[Total: 1 Promedio: 5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *