Barniz ecológico para madera

El barniz ecológico para madera Naturehome Holzlasur es un lasur eco-friendly. Se trata de un producto respetuoso con el medio ambiente que está indicado para la protección y la decoración de la madera. Se puede comprar en latas de 375 ml y 750 ml.

Aunque se comercializa como barniz, Holzlasur es un tratamiento de poro abierto, es decir, un lasur para madera similar al de otras marcas.  Este lasur se puede comprar en una amplia selección de colores, incluyendo el barniz incoloro o el lasur con tinte azulado.

Ver más colores y formatos

Características del barniz ecológico Holzlasur

Este tratamiento ecológico para madera tiene las mismas características que cualquier otro lasur de poro abierto. Es decir, un alto rendimiento y una buena brochabilidad. Asimismo, el producto no forma película superficial sino que penetra en la madera unas micras protegiéndola así contra intemperie.

Holzlasur es un barniz sin olor para madera que se puede aplicar en interiores y exteriores. Además, Holzlasur es un producto que cumple la normativa europea de seguridad en juguetes infantiles. Esta cualidad lo hace apto para aplicar en muebles infantiles y otros elementos de madera para niños.

Otra marca que ofrece materiales aptos para estancias infantiles es Babyproa que ofrece pintura plástica ecológica especial para habitaciones de niños (se puede pintar la habitación y dormir en ella el mismo día).

Para obtener los mejores resultados, Naturehome recomienda la imprimación de la madera con Naturehome Primer oil antes de la aplicación del barniz ecológico. Barniz ecológico para madera

Naturehome Living Organic Design es una empresa alemana que ofrece productos y materiales ecológicos para el usuario doméstico. El diseño de los productos de Naturehome combina la funcionalidad con el compromiso de sostenibilidad medioambiental.

La gama de productos de Naturehome está formulada por materiales seleccionados individualmente por ellos mismos. Asimismo, los productos ecológicos de esta marca se fabrican en sus instalaciones y son comercializados directamente por la propia empresa.

De hecho, todos productos del catálogo de pinturas de Naturehome, incluyendo el barniz ecológico Holzlasur, están fabricados en Alemania. Además, puesto que no incluye ingredientes de origen animal, es un producto vegano.

 

Barniz para madera ecológico Naturehome

Información y ficha técnica del producto

Ofrecemos a continuación, información importante extraída de la ficha técnica de este barniz ecológico (solo disponible en alemán).

Un punto importante a favor de esta empresa es que incluye la declaración completa de la formula del producto.

No todos los fabricantes de pintura plástica, esmalte o barnices ecológicos para madera lo hacen, ya que resulta más atractivo declarar solo los materiales orgánicos y omitir los ingredientes cuestionables.

Lista completa de ingredientes del barniz ecológico Naturehome Holz lasur

  • Aceite de linaza
  • Aceite de resina
  • Éster de resina natural
  • Dióxido de titanio
  • Pigmentos minerales
  • Tiza
  • Aceite de ricino
  • Aceite de ricino deshidratado
  • Lecitina de soja
  • Ácido
  • Cera micronizada
  • Aceite de naranja
  • Aceite de pino
  • Isoalifato
  • Alúmina
  • Amino azúcar deshidratado
  • Agentes secativos libres de plomo (Co, Mn, Zr, Zn, Ca)

Rendimiento: 2.5 litros de barniz para madera ecológico Holzlasur sirven para tratar unos 60 m² con una sola capa. El rendimiento aproximado del lasur sin diluir es de 17 m² por litro y capa.

Residuos: el producto seco se puede desechar en la basura orgánica doméstica. Para la aplicación se recomienda ventilar bien la estancia. El lijado de maderas debe hacerse con una mascarilla de protección respiratoria apropiada (el polvo de algunas maderas duras es cancerígeno).

Alergias: el barniz ecológico Holzlasur contiene limonene y sales de cobalto. Debe tenerse en cuenta ya que puede producir reacciones alérgicas.

Puntúa este artículo
[Total: 1 Promedio: 5]

1 comentario en “Barniz ecológico para madera

  1. Sería muy interesante que todos empecemos a consumir y utilizar productos que no dañen ni a las personas ni a nuestra casa que es la TIERRA, solo hay una . Si queremos, claro que podemos hacer mucho. Un saludo.
    José Luis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *