MaterialesEcologicos.es

Chupetes ecológicos de caucho natural o silicona sanitaria

¿Buscas chupetes ecológicos libres de tóxicos? Los fabricados con ingredientes de origen natural, como el caucho o la silicona sanitaria (un material seguro hecho con arena de sílice), están libres de tóxicos. Causan un bajo impacto sobre el medio ambiente y son seguros para bebés.

Además, algunas marcas de chupetes ecológicos, como Gruenspecht, ofrecen un compromismo ético. Por ejemplo: fabricar sus productos éticamente, dando un trato justo a los trabajadores.

Ultima actualización de precios: 2021-02-26 a las 15:58

¿Con qué se hacen los chupetes ecológicos?

Hay dos tipos de chupetes ecológicos. Por un lado, los de goma natural (caucho); y por otro, los de silicona sanitaria. Los chupetes de caucho natural se fabrican con materias primas obtenidas a partir de la especie de árboles Hevea Brasilensis. A esta planta se la llama coloquialmente el árbol del latex.

El caucho es un material natural muy suave y flexible. Está libre de sustancias tóxicas para el bebé, como los ftalatos, que se usan como plastificante para suavizar el PVC.

Por otro lado, los mejores chupetes ecológicos son aquellos diseñados sin cavidades. El motivo es que en las grietas o juntas pueden alojarse las bacterias y proliferar.

La ventaja de los chupetes ecológicos de goma natural es que son más suaves que los de silicona. Pero los dos son seguros. Ninguno de ellos contiene sustancias perjudiciales para tu bebé o el medio ambiente.

Por cierto, cuando compres tu chupete ecológico, comprueba que el embalaje sea de cartón reciclado con certificado FSC. Esto asegura la procedencia sostenible de la madera. Y mejor aún si está impreso con tintas libres de tóxicos.

Tipos de chupetes

Existen diferentes tipos de chupetes según su forma. Los que respetan la forma ortopédica de la mandíbula, por ejemplo, sitúan la lengua del bebé debajo del chupete, como en la lactancia materna.

Por otro lado, como ya hemos visto, hay dos tipos de tetinas:

  • Tetinas de silicona
  • Tetinas de caucho natural

Las tetinas de silicona son muy resistentes, no se deforman y no tienen ningún sabor. Se recomienda su uso hasta que empieza la dentición en el bebé (4-6 meses). Las tetinas de látex sí son deformables y se van dando de sí con el uso, además tienen un olor y sabor característico.

Puntúa este artículo
Valoración: 5 (1 votos)

¿Quieres dejar tu comentario?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.