Toallas de bebé ecológicas

Las toallas de bebé ecológicas están fabricadas con tejido orgánico de bambú natural, un material respetuoso con el planeta, con una alta capacidad absorbente y de secado rápido.

Toallas premium hechas con tejido muy suave y respetuoso con la piel sensible del bebé. No contiene toxinas y están libres de tóxicos. Además, su suave textura no irrita ni araña la piel. Por sus dimensiones, estas toallas de bebé también sirven como toallas de mano.

Ventajas de las toallas de bebé ecológicas

El bambú es el material renovable de moda. Esta planta, una caña de crecimiento ultrarrápido, está considerada como uno de los recursos más ecológicos y sostenibles en la actualidad por varios motivos. El bambú no requiere el uso de pesticidas para su cultivo, además necesita poca agua y muchos de los bosques se regeneran automáticamente tras su recolecta gracias al sistema radicular del bambú (basado en rizomas).

Las toalles de bebé ecológicas de bambú son muy suaves, resistentes y duraderas. Al ser un tejido naturalmente libre de tóxicos, son seguras para la piel del bebé. Las toallas de bebé de aldón no ecológico pueden contener restos de pesticidas, muchos de ellos cancerígenos y peligrosos para la salud del bebé y de las personas que trabajan en las fábricas. Además, su impacto ambiental sobre el planeta es mucho mayor.

El bambú es, además, un tejido antibacteriano en el que no proliferan las bacterias. Asimismo, es un material hipoalergénico muy respetuoso con la delicada piel del bebé, que puede evitar las irriaciones cutáneas, las erupciones y otras reacciones alérgicas.

Gracias a su textura esponjosa, los paños de bebé son tan absorbentes como cualquier otra muselina, incluidas las de algodón. Son perfectas para tener en el baño o en la cocina y limpiar rápidamente cualquier derrame de líquidos. También nos pueden servir para secarnos las manos y la cara.

¿Cómo conservar los paños de bebé suaves durante más tiempo?

Para evitar que las toallitas orgánicas de bebé se endurezcan no debemos exponerlas al sol. Además, el fabricante recomienda lavarlas a mano y evitar el lavado a máquina siempre que sea posible.

El tejido de bambú es más suave que el de seda, nylon y otras fibras pero también más delicado, las dejaremos en remojo con un detergente ecológico suave y las tenderemos a la sombra para poderlas reutilizar muchas veces y que estén tan suaves como el primer día.

El tejido de bambú se utiliza en muchos otros productos: ropa de cuna orgánica, sábanas ecológicas, toallitas desmaquillantes o paños de cocina reutilizables.

Puntúa este artículo
[Total: 1 Promedio: 5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *