Bolsas de comida reutilizables para squeezies

¿Cuáles son las ventajas de comprar bolsas reutilizables de comida para bebés? Hay muchos motivos para utilizar estas bolsas y olvidarnos de los batidos y otras comidas preparadas que venden en los supermercados que se presenta en envases de plástico de usar y tirar.

Utilizar una bolsa reutilizable nos permite preparar en casa nuestra propia papilla, puré, compotas, zumos, batidos, etc. sin añadir azúcar u otros ingredientes nada recomendables para la salud de nuestro bebé sin renunciar a la comodidad del formato biberón squeezy.

Elaborar nuestra propia comida es la ventaja más obvia, pero estas bolsas tienen muchas otras ventajas: suponen un importante ahorro de dinero y además son más respetuosas con el medio ambiente.

Tipos de bolsas de comida reutilizables para bebés

A la hora de comprar bolsas de alimentos reutilizables vamos a encontrar varios tipos de productos. En primer lugar, tenemos dos tipos de boquillas: con tapón de rosca (tipo envase tetrabrik) o con tapón de presión.

Para el llenado de la bolsa reutilizable, estos contenedores incluyen una pequeña cremallera tipo zip, en su zona inferior, que nos permite introducir cómodamente los alimentos: ya sean papillas, zumos, compotas, pures o batidos. Una vez sellada y con el tapón puesto, la bolsa queda lista para su uso.

Bolsas comidas reutilizables para bebés
Llenado y limpieza de las bolsas reutilizables para squeezies

No todas las bolsas incluyen la cremallera en la zona inferior, otras optan por hacerlo en el lateral. Hay quien prefiere las primeras y viceversa. Según el fabricante, las de llenado lateral permiten llenar la bolsa con más alimento que la de llenado inferior. Lo que si es cierto es que son más fáciles de limpiar: la válvula superior queda más accesible.

Las mejores bolsas para squeezies se pueden lavar en el lavavajillas y tienen aberturas extra anchas que permiten introducir la comida con gran facilidad.

Ventajas medioambientales de las bolsas para squeezies

Ni que decir tiene que el impacto ecológico de estas bolsas reutilizables es infinitamente menor que el de comprar comida en envase de plástico de un solo uso. Además, las bolsas ecológicas reutilizables están fabricadas sin elementos tóxicos como el PVC, los ftalatos o el BPA.

Las bolsas reutilizables para squeezies son más respetuosas con el medio ambiente y también más seguras para el bebé. Al ser reutilizables, estamos reduciendo el uso de materias primas. Además, son reciclables.

Otros productos ecológicos que puedes comprar para reducir el uso de plásticos son las pajitas ecológicas de silicona sanitaria, las fiambreras de bambú o las heladeras de acero inoxidable. Y para tirar la basura tienes bolsas biodegradables de almidon de maíz o bolsas de basura de plástico reciclado.

Puntúa este artículo
[Total: 1 Promedio: 5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *