Ropa de cuna ecológica

¿Cuáles son las ventajas de utilizar ropa de cuna ecológica? Existen varios motivos por los que comprar ropa de cuna orgánica.

Las sabanas ecológicas para colchones de cuna están fabricadas con algodón orgánico o con tejido de bambú. El algodón orgánico se cultiva sin emplear pesticidas ni herbicidas de síntesis química. Además de ser menos perjudicial para la naturaleza, el algodón orgánico está libre de residuos tóxicos que también pueden afectar a los trabajadores de las fábricas y al bebé.

Más modelos y medidas

Con las ropa de cuna ecológica de bambú sucede lo mismo: el bambú es una caña de crecimiento ultrarrápido naturalmente resistente a las plagas que tampoco requiere el uso de pesticidas para su cultivo. Los pesticidas y herbicidas de síntesis química son los principales responsables de la muerte de las abejas y muchos de ellos son cancerígenos para las personas.

Por eso, si no queremos que nuestro bebé esté expuesto a ningún tóxico peligroso ni destruir el planeta lo mejor es comprar sábanas de cuna orgánicas.

¿Bambú o algodón orgánico?

Las dos son buenas opciones. La tela de bambú es tan suave como la de algodón y es igualmente resistente. Mucha de las sábanas son de composición mixta (60% de viscosa de bambú y un 40% de alogdón para una mayor suavidad.

Lo importante a la hora de comprar sábanas de cuna ecológica es comprobar que cuentan con algún tipo de certificado que asegure el trato justo del trabajador. Algunas fabricantes de ropa de cuna ecológica fabrican sus productos en la Unión Europea y los certifican bajo certificación OEKO-TEX Clase I.

Ropa de cuna ecológica

La certificación OEKO-TEX de clase I asegura que los productos para bebes y niños de hasta 3 años están libres de sustancias nocivas. Se aplica esta clase a productos como ropa interior, peleles, toallas y ropa de cuna.

La tela de bambú se puede lavar a máquina y ofrece una suavidad incomparable para el bebé.

Medidas de la ropa de cuna ecológica

Estas sábanas se fabrican en una gran variedad de tamaños y se adaptan a la mayoría de los colchones de cuna. Las medidas más habituales son: 40×80 cm, 60×120 cm, 70×140 cm y 100×140 cm. Las sábanas bajeras de algodón orgánico o bambú se adaptan perfectamente a las cunas con barrotes, a las de viaje o a los colchones más grandes de 100×140 cm.

Puntúa este artículo
[Total: 1 Promedio: 5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *