¿Qué diferencia existe entre la mochila Kanken y la Re-Kanken?

Visualmente apenas existe diferencia entre las mochilas Re-Kanken y las Kanken. Las dimensiones son idénticas y sus bolsillos y compartimentos también.

La mochila Re-Kanken es la versión ecológica de la famosa mochila Kanken Fjallraven. El tejido de esta mochila reciclada está hecho a partir de hilo de poliéster reciclado mientras que la Kanken normal, que no es reciclada, es de polivinilo. Fjallraven llama a su tejido Vinylon F.

Tejido Fjallraven Vinylon F
La mochila Kanken (no reciclada) está fabricada con fibras Vinylon F (polivinilo)

El vinylon F no se fabrica con botellas recicladas sino con vinilo virgen. Fjallraven utiliza este material, a pesar de no ser reciclado, debido a que es un tejido con un peculiar comportamiento hidrófugo.

Al humedecerse, las fibras de Vinylon F se hinchan y sellan los poros, haciendo que la mochila sea impermeable sin necesidad de ceras u otros recubrimientos hidrofugantes.

La mochila Re-Kanken se fabrica con el plástico de 15 botellas de agua recuperadas.

Por lo tanto, la principal diferencia entre la Kanken y la Re-Kanken es el impacto medioambiental. Muy bajo, o incluso negativo en el caso de la Re-Kanken ya que cada mochila fabricada evita que 15 botellas acaben en los vertederos.

Diferencia mochila Kanken y Re-Kanken

Además, el proceso de teñido de la mochila ecológica es diferente, requiere algo menos de agua y energía y se emplea un procedimiento industrial distinto. La consecuencia es que es algo más resistente a la coloración producida por el sol.

Finalmente, existe otra pequeña diferencia: el logotipo. En el caso de la Kanken, la primera mochila que fabrico Fjallraven, el logo está estampado sobre un parche circular de material reflectivo que brilla en la oscuridad. En cambio, en la mochila Re-Kanken está bordado en relieve sobre la propia tela.

Diferencia de precio entre mochila Kanken y Re-Kanken

El precio de las dos mochilas depende del color pero es bastante similar en los dos modelos. Una razón más para comprar la mochila Fjallraven en su versión ecológica. Más información sobre la Kanken y la Re-Kanken la web de Fjällräven.

Deja un comentario