MaterialesEcologicos.es

Marcas de mochilas ecológicas

En este artículo repasamos 6 marcas de mochilas ecológicas o recicladas: Jivaner, Lefrik, Fjallraven, Patagonia, Johnny Urban y Matt Nat.

Fabricadas con materias primas naturales o materiales recuperados, como las botellas de plástico, ellas ofrecen alternativas a las mochilas de plástico derivado del petróleo.

Marcas de mochilas ecológicas

Jivaner

Jivaner es una marca española recientemente creada (2018). Toma su nombre del vocablo nepalí jivana que significa ‘vida’. En palabras de sus creadores la marca ha sido creada para «desarrollar productos simples y prácticos, fuera de lo convencional y con una imagen moderna y relajada».

El material exterior mochila ecológica Eco Backpack de Jivaner es tela de poliéster reciclada (de botellas de PET). Los adornos que suelen ser de cuero en otras mochilas están fabricados en esta mochila con piel vegana de poliuretano. La correa de cierre y embellecedores están fabricados con este cuero vegano de PU, un tejido resistente y libre de crueldad animal.

Las mochilas sostenibles Jivaner incluyen bolsillos para el smartphone, compartimentos con cremallera y un departamento acolchado para un ordenador portátil, en algunos casos. También cuentan con algunos espacios pequeños y un llavero extraíble. Están diseñadas en Barcelona y son útiles para llevar al instituto, la universidad o la oficina.

Ultima actualización de precios: 2021-02-26 a las 05:38

Lefrik

Lefrik se funda en 2012. Con 9 años de experiencia (en 2021), es una conocida marca de mochilas ecológicas. Otros productos que ofrece este fabricante son maletas y bolsos ecológicos reciclados.

Lefrik inició su actividad diseñando mochilas urbanas ecoamigables, cuyo tejido reciclado se elabora con botellas de plástico recuperadas. En palabras de la empresa, su objetivo es ofrecer productos que cubran las necesidades urbanas de equipaje del mundo moderno.

Las mochilas y maletas ecológicas de Lefrik se fabrican bajo criterios de sostenibilidad, promoviendo los materiales reciclados. Y restringiendo el uso de materias primas naturales.

Ultima actualización de precios: 2021-02-26 a las 12:19

Fjallraven

Fundada en Suecia a finales de los 70, Fjallraven es bien conocida en el país escandinavo por su mochila Kanken, cuya tela no es reciclada, sino vinílica. Sin embargo, el éxito del producto, en un principio escolar, llevó a la compañía a lanzar una versión ecológica (y reciclada): la mochila Re-Kanken.

Las señas de identidad de la mochilas ecológica Re-Kanken son el zorro del ártico —que la firma usa como logo— y su estructura rectangular. Originalmente diseñada para transportar archivadores al colegio, la versión reciclada se fabrica con fibra textil de PET reciclado.

La tela de la mochila Re-Kanken se tiñe con una técnicas respetuosa con el medio ambiente que no usa químicos contaminantes. Cada Re-Kanken, requiere recuperar, limpiar, triturar y fundir 11 botellas de plástico.

Ultima actualización de precios: 2021-02-27 a las 06:48

Patagonia

Patagonia fabrica mochilas recicladas de poliéster desde hace unos 20 años. Ahora, como alternativa al plástico virgen, también ofrece mochilas de nailon reciclado.

Las fibras textiles de la mochila Patagonia Refugio provienen de residuos posindustriales de fábricas. La compañía recolecta y procesa estas fibras para transformarlas en hilo de nailon. Con él fabrica tela y con ella, la estructura de la mochila.

Esta marca de ropa sostenible de EE.UU. fue fundada en 1973 por Yvon Chouinard. Su sede actual está en Ventura, California. La marca Patagonia es conocida por fabricar sus productos de forma ética, promoviendo condiciones de trabajo justas para los trabajadores.

En cuanto a la responsabilidad sobre el medio ambiente, Patagonia ofrece una lista completa de todos los proveedores de los que depende para fabricar la mochila Refugio. Es decir, acredita su cadena de suministro.

Ultima actualización de precios: 2021-02-26 a las 19:09

Corkor

Corkor es una marca célebre de productos de marroquinería sostenible, hechos con corcho. Son muy conocidas sus carteras de corcho, pero también fabrica mochilas ecológicas con este material.

Los bolsos y mochilas veganas Corkor se elaboran con piel de corcho natural. Este tejido biodegradable resulta de la corteza del alcornoque mediterráneo. Suu tacto es cálido, suave y agradable. Además, el corcho vegetal se parece al cuero, pero está libre de crueldad animal.

Por fabricar varios de sus productos a mano, las mochilas ecológicas de Corkor ofrecen calidad, pero a un precio elevado. Como Patagonia, la filosofía de esta compañía es ofrecer productos de buena calidad, y duraderos.

Ultima actualización de precios: 2021-02-27 a las 18:58

Matt Nat

Matt Nat es una marca de bolsos y mochilas ecológicas de cuero vegano. Elabora sus productos con materiales naturales o reciclados. Las mochilas ecológicas Matt Nat se fabrican con plásticos recuperados, como el nailon. Pero también con materias primas de origen vegetal como la goma natural de látex o el corcho.

Disponibles en un amplio abanico de colores, las mochilas de cuero falso Matt Nat son veganas. Están libres de crueldad animal. Entre los muchos colores se incluyen mochilas rojas, marrones, blancas, lavanda, rosas, verde y hueso. Su impacto medioambiental es moderado.

Ultima actualización de precios: 2021-02-26 a las 20:20

Johnny Urban

Con tela hidrófuga de plástico reciclado al cien por cien, la mochila ecológica Johnny Urban es otro más de los productos elaborados con botellas recuperadas de PET. Correas y hombreras se acolchan con goma para una mayor comodidad de uso.

Johnny Urban ofrece sus ecomochilas en versión mono o bicolor. Negro, rojo, rosa, beige y marrón son algunos de los colores posibles. En su catálogo también se hallan mochilas para llevar el ordenador portátil al trabajo o la universidad.

Ultima actualización de precios: 2021-02-26 a las 20:48

Conclusiones

Cada vez son más las personas decididas a poner coto al plástico. Parece que, poco a poco, la gente toma consciencia de la necesidad de apostar por productos de calidad y duraderos. Y de la importancia de renunciar a las piezas de equipaje fabricados con materiales de dudosa resistencia (y procedencia).

De resultas, cada vez son más las marcas de mochilas que se animan a incluir en su catálogo alternativas ecológicas. Así, al comprar una mochila ecológica o reciclada se reduce su impacto ambiental; en efecto, se evita que las botellas u otros residuos acaben en los vertederos. Además, al hacerlo, el consumidor ejerce su poder: premia a empresas comprometidas con el planeta, en detrimento de las que no lo están.

Puntúa este artículo
Valoración: 5 (1 votos)

1 comentario en «Marcas de mochilas ecológicas»

¿Quieres dejar tu comentario?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *