Marcas de mochilas ecológicas

¿Qué marcas de productos de equipaje fabrican mochilas y maletas ecológicas? Cinco de las más conocidas marcas de mochilas ecológicas son Lefrik, Fjallraven, Patagonia, Johnny Urban y Matt Nat (de materiales naturales).

Ultima actualización de precios: 2020-07-30 a las 21:37

Marcas de mochilas ecológicas

Mochilas Patagonia Refugio

Después de fabricar mochilas de poliéster reciclado durante más de 20 años, la marca Patagonia ha encontrado también la forma de fabricar mochilas de nylon reciclado. Las fibras de nylon reciclado que utiliza Patagonia para su mochila refugio proceden de residuos post-industriales recolectados de factorias y fábricas.

Patagonia recolecta y procesa estos resto de fibras y los convierte en hilo de nylon apto para fabricar mochilas. Patagonia, además, promueve el uso de una fabricación ética con condiciones de trabajo justas para los trabajadoras.

En cuanto a la responsabilidad medioambiental, Patagonia ofrece una lista completa de todos los proveedores de los que depende para fabricar la mochila refugio (cadena de suministro).

Ultima actualización de precios: 2020-07-31 a las 02:28

Mochilas veganas Corkor

Corkor, conocida por sus carteras de corcho, es otra de las marcas que fabrica mochilas ecológicas.

Los bolsos y mochilas veganas de Corkor están fabricadas con piel de corcho natural obtenida a partir de la corteza del alcornoque. El tacto de sus mochilas es suave, calido y agradable. Este material es fuerte y resistente al agua, además, es biodegradable.

Corkor fabrica muchos de sus productos a mano, lo que, unido a la calidad de los materiales utilizados para su elaboración, implica que sus mochilas no sean baratas. Pero ninguna mochila de calidad lo es.

Mochilas ecológicas Lefrik

Lefrik es otra de las marcas de mochilas ecológicas más conocidas. La marca de mochilas, maletas y bolsos ecológicos Lefrik se estableció en 2012. Comenzó diseñando bolsas y mochilas urbanas eco-friendly utilizando tejidos hechos de botellas de plástico recicladas.

Ultima actualización de precios: 2020-07-31 a las 00:28

Según afirman esta empresa, su objetivo es ofrecer productos para cubrir las necesidades de equipaje urbanas del mundo moderno. Lefrik ofrece a los consumidores mochilas y maletas ecológicas innovadoras fabricadas bajo criterios de sostenibilidad medioambiental que reducen o eliminan el uso de materias primas naturales.

Mochilas de cuero vegano Matt Nat

Matt Nat (materiales naturales) es una marca de bolsos y mochilas ecológicas que utiliza materiales naturales o reciclados para muchos de sus productos. Las mochilas Matt Nat están fabricadas con plásticos y goma reciclados como el nylon o con materiales naturales como la goma de látex y el corcho.

Ultima actualización de precios: 2020-07-31 a las 00:38

Las mochilas de falso cuero Matt Nat están disponibles en muchos colores: roja, marrón, blanca, lavanda, rosa, verde y hueso. Sus mochilas de piel falsa están libres de crueldad animal y tienen un impacto medioambiental reducido.

Mochilas ecológicas Fjallraven

La marca sueca Fjallraven es conocida por el logotipo del zorro y por su mítica mochila Kanken nacida en Suecia a finales de los 70. Esta mochila cuadrada se diseño como mochila escolar y pronto paso a utilizarse también por los adultos. Su cualidad más llamativa es su forma: completamente cuadrada, hecha para llevar dos carpetas de oficina.

La mochila Kanken utiliza tejido que está teñido e hidrofugado con técnicas respetuosas con el medio ambiente. Además, Fjallraven ofrece también la mochila Re-Kanken, una alternativa más ecológica que está fabricada con hilo de poliéster reciclado.

Ultima actualización de precios: 2020-07-31 a las 02:28

Para fabricar una mochila Re-Kanken, Fjallraven recupera, limpia, tritura y funde once botellas de plástico.

Mochilas Johnny Urban

Otra más de las marcas de mochilas ecológicas que fabrica sus productos a partir de botellas de PET recicladas. El exterior de las mochilas Johnny Urban es hidrófugo y está fabricado con un 100% de plásticos reciclados. Las correas y los hombros están acolchados con goma para una mayor comodidad de uso.

Ultima actualización de precios: 2020-07-31 a las 00:49

Las mochilas Johnny Urban se fabrican en varios diseños monocolor o bicolor. Negro, rojo, rosa, beige y marrón son algunas de las opciones.

Cada vez son más las marcas de mochilas ecológicas que incluyen alguna opción reciclada en su catálogo de mochilas y maletas de viaje.

Comprar cualquiera de estas mochilas ecológicas reduce el impacto ambiental ya que se evita que las botellas acaben en los vertederos al mismo tiempo que se premia a empresas comprometidas con el planeta (en detrimento de las que no lo son).

1 comentario en «Marcas de mochilas ecológicas»

Deja un comentario