Monederos de corcho

Los monederos de corcho son ecológicos y naturales. Están fabricados con tela de corcho, también conocida como piel de corcho.

Estos monederos biodegradables son ideales para las personas que prefieren llevar en la cartera solo los billetes, las tarjetas y el DNI, y dejar el monedero para las monedas.

¿Por qué comprar monederos de corcho?

Los monederos de corcho, al igual que las carteras veganas, tienen varias ventajas respecto a los monederos de cuero. La primera ventaja, y la más obvia, es que no implican crueldad animal. O dicho de otra forma, son monederos veganos.

Monedero de corcho

La piel con la que se fabrican los monederos de cuero y otros artículos de marroquinería como los cinturones, los bolsos o los zapatos, procede de animales severamente maltratados. Una buena parte del cuero que se utiliza en Europa procede de la India, un país en el que las vacas son sagradas y su matanza está prohibida.

Sin embargo, que esté prohibido matarlas no quiere decir que no se haga. Se hace. La demanda de cuero es muy alta y nunca falta gente dispuesta a hacer negocio con ello.

Para esquivar el impedimento legal, una artimaña a la que se recurre es sacarlas del país. Para ello se las fuerza a recorrer grandes distancias a pie o hacinadas, en trenes. El resultado, por supuesto, es que muchas llegan muertas de agotamiento. Igualmente, el resto de vacas tienen que morir para obtener su piel.

Monedero de corcho con llavero

Esta es solo una de las razones por las que no comprar monederos de cuero animal. Pero hay muchas otras.

El impacto medioambiental y para la salud de las personas del cromo. Un elemento químico que aún se utiliza para curtir la piel. Está demostrado que el cromo es un material altamente tóxico y cancerígeno para el ser humano.

Monedero de corcho Plan B

¿Cómo hacer un monedero de corcho en casa?

Hay bastantes marcas que fabrican monederos y carteras de corcho. Es difícil que no encontremos alguno que se ajuste a nuestros gustos. Sin embargo, si nos gustan las manualidades hay una alternativa: hacer nuestro propio monedero.

Para fabricar un monedero de corcho podemos comprar tela de corcho. Algunos de los fabricantes de estos productos también venden el cuero de corcho suelto. La tela de corcho es un material resistente, impermeable, biodegradable y resistente al lavado en agua fría. Este material ecológico se puede trabajar como si fuera cuero natural. La tela de corcho se corta y se cose con facilidad.

Cuero de corcho vegano
Lámina ecológica de tela de corcho “cuero de corcho”

Para hacer nuestro propio monedero de corcho, solo tenemos que cortar una lámina de piel de corcho, plegarla, coser sus lados y añadir una cremallera en la zona superior. Hacer nuestro propio monedero es sostenible y divertido.

Al hacer nuestro monedero alternativo de cuero corcho tendremos la tranquilidad de que ninguna vaca ha tenido que morir para ello.

Puntúa este artículo
[Total: 1 Promedio: 5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *