Mochilas veganas de corcho natural

Para fabricar bolsos y mochilas veganas (ecológicas), los fabricantes utilizan principalmente dos tipos de materiales. Por un lado, el corcho, obtenido a partir de la corteza del alcornoque. Por otro, el cuero sintético plástico obtenido a partir de botellas recicladas.

Una marca fabrica este tipo de mochilas es Corkor, muy conocida por sus carteras de corcho. Otro fabricante es Matt & Nat, que también fabrica mochilas de piel veganas pero, en este caso, de cuero sintético hecho con botellas recicladas.

Ultima actualización de precios: 2020-03-27 a las 02:53

Mochilas de piel de corcho 100% naturales, ecológicas, sostenibles y libres de crueldad animal

Corkor es una marca que fabrica productos de piel de corcho. Sus bolsos y mochilas veganos imitan el aspecto del cuero animal pero están libres de crueldad y maltrato animal: son 100% corteza de alcornoque.

Mochilas veganas piel corcho
Mochilas veganas corcho Corkor (imitación cuero)

Las mochilas de piel vegana Corkor están fabricadas con auténtico corcho de alcornoque. Este material tiene una textura y un tacto similar al del cuero. Son resistentes al agua y están aprobadas por PETA como producto vegano 100% libre de productos de origen animal. El corcho es una materia prima natura y sostenible. Además, es biodegradable.

La mochila está fabricada con tela de corcho (exterior), cuerda, correas y cierres metálicos. En el interior incluyen bolsillos con cremallera y un llavero portallaves. Están disponibles en varios colores y decoradas con el logo de Corkor en el frontal.

Mochila vegana de piel
Mochila bolso de piel vegana de Corkor

Los productos de corcho Corkor tienen una vida útil similar a la de los productos de marroquinería convencional. Su tacto es suave, sedoso y cálido. Su aspecto es rústico y natural. Además, están fabricadas a mano.

¿Por qué comprar mochilas veganas?

Por varios motivos. Primero, el cuero animal no es un material cruelty free, sino lo contrario. ¿De dónde viene el cuero animal?

El cuero puede provenir de vacas, cerdos, cabras y ovejas; de animales exóticos como caimanes, avestruces y canguros; y hasta de perros y gatos, quienes son matados por su carne y su piel en China, país que exporta las pieles de esos animales a todo el mundo. Debido a que el cuero normalmente no es etiquetado, nunca sabes realmente de dónde (o de quién) provino.

Peta Latino

Aunque el cuero es un material muy conveniente y útil para fabricar zapatos, bolsos, mochilas, guantes y otros elementos de marroquinería; es un material que implica el maltrato animal. Pero, además, la piel es un material nada ecológico.

El curtido del cuero es un proceso industrial altamente contaminante que requiere el uso de químicos nocivos.

Por estos motivos, comprar una mochila vegana es una buena idea, no solo por los animales, sino también por el medio ambiente.

Deja un comentario