Carteras veganas

Carteras veganas: ¿qué opciones hay y que marcas las fabrican?

Dos marcas que fabrican monederos y carteras veganas de buena calidad son Friluk y Corkor.

Ambas utilizan tela ecológica de corcho, también conocida como cuero de corcho. Otras marcas, como mnmur,  fabrican carteras veganas recicladas utilizando cámaras de caucho de bicicletas.

¿Qué es el cuero de corcho?

El cuero de corcho es un material fabricado con materias primas naturales que imita la estética y las características del cuero animal. La piel vegana de corcho se fabrica con corteza muerta de alcornoque.

Las carteras de corcho veganas están libres de explotación y de crueldad animal. Son un buen regalo —o el regalo perfecto, como se suele decir— para hombres y mujeres veganos, pero también para cualquier otra persona pues son de una gran calidad.

Las propiedades del corcho son difíciles de encontrar en otros materiales: es un tejido estético, aislante, ligero, resistente al agua, biodegradable y compostable.

Carteras veganas Friluk

Friluk es una marca inglesa de moda y complementos veganos. Friluk tiene como primera prioridad la elaboración de productos libres de crueldad animal. Como la propia compañía explica, los productos veganos no tienen porque ser eco-friendly. Sin embargo, Friluk intenta que sus productos si lo sean.

Entre el catálogo de productos veganos de Friluk podemos encontrar las carteras veganas de corcho con protección RFID. Se trata de billeteras y monederos hechos a mano con tela de corcho: un producto natural hidrófugo, resistente a las manchas, impermeable al agua, sostenible y biodegradable.

Carteras veganas Friluk

Carteras veganas Corkor

Corkor es otra marca de marroquinería vegana. Sus carteras veganas son conocidas por ser muy delgadas y minimalistas. Corkor presume de fabricar las carteras de cuero vegnao más delgadas y ligeras del mercado.

Los monederos y billeteras de Corkor, al igual que las Friluk, están hechas a mano por artesanos en Portugal. Es un regalo perfecto para hombres y mujeres. Las carteras veganas Corkor son resistentes y están libres de crueldad animal.

Carteras veganas de cuero corcho

Carteras veganas recicladas hechas con neumáticos de bicicleta

Los monederos y carteras veganas Mnmur están hechas a mano utilizando cámaras recicladas de ruedas de bicicleta. Un producto ligero, resistente al agua y 100% vegano. El diseño atemporal y minimalista de esta cartera vegana es unisex.

Las carteras veganas Mnmur son perfectas para hombres y mujeres.

Esta original empresa de carteras veganas fabrica sus productos a mano en Italia. Al ser 100% goma, esta cartera es hidrófuga y muy resistente a la abrasión y a la humedad. La empresa Mnmur también fabrica otros productos de marroquinería con esta técnica, por ejemplo, los cinturones de imitación cuero.

Cartera vegana de neumáticos

¿Qué es una cartera vegana?

Una cartera vegana es aquella que ha sido fabricada intentando causar el menor daño posible a los animales. El veganismo no es una dieta, como algunas personas creen, sino un estilo de vida que intenta no causar daño a otros animales.

El veganismo no solo abarca la alimentación sino muchas otras áreas, incluyendo el entretenimiento (zoo), los llamados animales de compañía (perros, gatos), medicina y cosmética (experimentación y pruebas en animales) y vestimenta (ropa, calzado).

Carteras veganas aprobadas por peta

Una cartera no tiene porque imitar al cuero o otros tejidos animales. Una cartera de tela también es —de forma natural— una cartera vegana. Sin embargo, se suele llamar cartera vegana a la que ofrece una alternativa libre de crueldad, a otra que sí esté hecha con productos de origen animal.

Las carteras de corcho son carteras veganas que se ofrecen como sustituto a las de cuero animal. Existen otros materiales que pueden sustituir a la piel animal, por ejemplo, el cuero hongo.

No todas las carteras veganas tienen porque ser ecológicas: también existen cueros sintético de plástico. Sin embargo, teniendo en cuenta el impacto medioambiental tan elevado que tiene la ganadería, hay quien considera una cartera de plástico como una opción más ecológica que las de piel animal (aunque sean naturales). Lo ideal, por supuesto, es que sea ambas cosas: vegana y ecológica.

Carteras veganas Corkor

Puntúa este artículo
[Total: 1 Promedio: 5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *