Lápices reciclados de papel de periódico

La madera de un árbol adulto sirve para fabricar hasta 2500 lápices de madera. En todo el mundo, anualmente, se consumen entre 15 y 20 mil millones de lápices. Comprar lápices reciclados ayuda a reducir la tala de árboles.

Ultima actualización de precios: 2020-02-23 a las 07:49

Características de los lápices reciclados de papel

El cuerpo de estos lápices reciclados está fabricado a partir de las fibras de celulosa recuperadas de papel de periódico (y también papel convencional). Aunque este material es algo menos resistente que la madera, es lo suficientemente fuerte para evitar que la mina del lápiz no se rompa ni durante el afilado, ni durante su uso.

Lápices papel periodico reciclado
Lápices de papel de periódico reciclado

Los lápices eco-amigables de papel reciclado de periódico no contienen sustancias tóxicas y cumplen la norma europea EN-73. Aparte de la mina de grafito, el único material utilizado en su composición es papel 100% reciclado.

Una ventaja de estos lápices es que son muy fáciles de afilar. Además, la pulpa de madera reciclada es más fácil de afilar que la madera, lo que alarga la vida de la cuchilla del sacapuntas. Su cuerpo es cilíndrico y están disponibles con diferente grado de dureza (HB, 2B, 2H, etc.).

Ventajas mediambientales

Aunque la madera bien gestionada (FSC) es un recurso natural renovable, los lápices de periódicos reciclados permiten reducir la tala de árboles y reducir el uso de recursos, al reutilizar la pulpa de celulosa. Reducir y reutilizar forman parte de la filosofía de las tres erres (reducir, reutilizar y reciclar).

Lápices reciclados de papel de periódico

Lo que viene a decir la filosofía de las tres erres es que, para reducir nuestro impacto ambiental, no solo debemos reciclar los materiales, también hay que evitar, en la medida de lo posible, el consumo de recursos. Para reducir estos recursos se puede recurrir a reutilizar los productos y materiales que ya han sido fabricados. Es decir, antes de desecharlos (para su reciclaje) darles una segunda vida.

En conclusión, los lápices reciclados de papel de periódico son una alternativa original al lápiz de madera, que permite reducir la tala de árboles y reutilizar las fibras de celulosa del papel. Por supuesto, podemos reducir aún más la tala de árboles utilizando papel y cuadernos reciclados.

Deja un comentario