MaterialesEcologicos.es

Pizarras recicladas BIC, hechas de… ¿lápices?

El bolígrafo BIC que hoy conoces se inventó en 1950. ¿No existían entonces otros bolígrafos? Había algunos prototipos, en efecto. Pero la tinta perfecta, la que sin gotear ni manchar escribía bien, fue obra de Marcel Bich, fundador de la compañía francesa BIC.

Desde entonces BIC ha desarrollado muchos otros productos de papelería. Como los lápices de colores Evolution, sin madera que pueda astillarse, y con cuerpo de plástico reciclado. O las pizarras recicladas Velleda, fabricada con restos de los anteriores.

Ultima actualización de precios: 2021-03-05 a las 16:10

Una pizarra reciclada hecha en Francia

El secreto de la pizarra reciclada BIC está en su plástico. En su planta en el norte de Francia, BIC ha desarrollado una técnica de reciclaje para fabricar pizarras con un 50 % de materiales reciclados. Es resistente a los golpes. Y su tablero se borra con facilidad, incluso después de unos días.

En varios tamaños de mano (21 × 31 cm, 30 × 44 cm y 44 × 55 cm), este producto reciclado se suma a otras pizarras para rotuladores ecológicas, como las Nobo Eco, también elaboradas con una porción de material recuperado.

Y entre las opciones, la pizarra de doble cara. En este caso, es blanca por una de sus caras, para dibujar; y cuadriculada por la otra, para escribir. Además, la pizarra incluye un marcador borrable en seco Bic Velleda 1721 y un pequeño borrador.

pizarra de plástico reciclado Bic Velleda
La pizarra ecológica BIC Velleda se fabrica en Francia, con un 50 % de plástico reciclado

¿Qué ventajas tienen las pizarras recicladas de mano para el entorno?

Una pizarra de mano ligera puede ser una buena alternativa al bloc de papel. En ella los niños pueden aprender a escribir o dibujar sin usar papel. Incluso cuando es reciclado, fabricar papel requiere energía y en muchos casos fibras vírgenes de celulosa, provenientes de madera de árboles.

Sin embargo, dado que estas pizarras BIC Velleda son recicladas, añaden otra ventaja. Que es la recuperación de residuos plásticos. Reducir, reutilizar, reciclar. Las tres flechas del logo del reciclaje, las que se persiguen unas a otras, representan precisamente estos verbos.

Conclusiones

La marca de productos de papelería BIC fue una de las pioneras en fabricar bolígrafos ecológicos, con carcasa de plástico reciclado. Continuó añadiendo a su catálogo lápices de colores sostenibles, fabricados con un 50 % de material reciclado.

Y ahora, aprovechando los restos industriales de estos últimos, BIC ofrece ahora pizarras recicladas para rotulador, una magnífica alternativa a las pizarras blancas de plástico virgen derivado del petróleo.

P.D.: otra estupenda forma de reducir el consumo de papel es el cuaderno infinito o cuaderno mágico. Estas libretas reutilizables tienen su superficie barnizada con un recubrimiento similar al de las pizarras blancas. ¡Para borrar sus hojas solo tienes que escribir en ellas con un boli borrable!

Puntúa este artículo
Valoración: 0 (0 votos)

¿Quieres dejar tu comentario?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.