MaterialesEcologicos.es

Pizarras blancas magnéticas ecológicas

Fabricada con un 40 % de material reciclado y a su vez reciclable, Nobo EcoClassic es una pizarra blanca magnética para rotuladores de borrado en seco. Se fabrica en cuatro tamaños y ofrece una superficie resistente al desgaste y a las manchas de tinta (25 años de garantía).

Ultima actualización de precios: 2021-02-26 a las 12:38

¿Son las pizarras blancas más ecológicas que las de tiza?

Son muy convenientes en cuanto a comodidad se refiere las pizarras blancas magnéticas para rotuladores. Estas superficies son ideales para dar clases, estudiar, anotar, dibujar o planificar tareas, etc. Pero rotulador significa plástico, y tinta. ¿No serán más sostenibles, entonces, las pizarras de tiza?

Las tizas son barritas producidas con materiales naturales: carbonato cálcico (piedra caliza), en unos casos; sulfato de calcio (yeso), en otros. En efecto, las tizas no generan residuos de plásticos y tampoco llevan tinta. Así que en este aspecto son menos contaminantes.

Además, existen tizas antipolvo que reducen las molestias de las personas con sensibilidad o alergia al polvo de tiza. Sin embargo, como puntos a favor de la pizarra de rotulador están la facilidad de limpieza (no tienden a acumular polvo) y el buen contraste de la tinta sobre el fondo blanco.

Asimismo, ya existen fabricantes que producen rotuladores con cuerpo de plástico reciclado. Y con sistema para recargar la tinta. De tal manera, ya no es tan claro que la pizarra de tiza sea mucho más ecológica que la de rotulador.

Rotulador ecológico Edding 21 ecoLine
Rotulador ecológico Edding 21 ecoLine para pizarra blanca con carcasa reciclada

Pizarras blancas recicladas Nobo

Nobo, un conocido fabricante de pizarras blancas ofrece en su gama EcoClassic una pizarra producida con un 40 % de materiales reciclados. La mayor parte de los componentes de la pizarra son, a su vez, reciclables.

El tablero de esta pizarra magnética ecológicas es acero esmaltado vitrificado. Se trata de una superficie muy resistente al desgaste y más duradera que el tablero de melamina, cartón o fibra prensada. De hecho, Nobo la garantiza durante 25 años.

El vitrificado es un recubrimiento cerámico que, vertido sobre el acero en estado líquido, se enfría sobre el tablero formando una capa superficial de alta dureza. Es esta capa satinada y brillante, sin porosidad, la que permite borrar el trazo de los rotuladores de borrado en seco sin sufrir el desgaste producido por el roce del borrador.

En cuanto a la protección del marco perimetral de la pizarra, los perfiles son de aluminio anodizado. Por tanto, tanto el aluminio como el acero son metales fácilmente reciclables.

Pizarras blancas magnéticas
Pizarra blanca ecológica, borrador de corcho y rotuladores ecológicos edding Ecoline

Conclusiones

La pizarra ecológica Nobo, fabricada con un 40 % material reciclado, es resistentes a manchas de tinta, arañazos y abolladuras. Además, su superficie vitrificada está garantizada por 25 años.

Por su alto precio, aluminio y acero, así como otros metales, son algunos de los materiales con una mayor tasa de recuperación, a diferencia del plástico, del que se desecha la mayor parte. En efecto, reciclar metal es más barato que producirlo a partir de mineral virgen.

Puntúa este artículo
Valoración: 5 (1 votos)

¿Quieres dejar tu comentario?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *