Libretas ecológicas

¿Quieres comprar libretas ecológicas? Los fabricantes de cuadernos y libretas ofrecen dos tipos de alternativas ecológicas al cuaderno tradicional.

Por un lado están las libretas recicladas. Sus páginas y cubiertas están hechas de papel reciclado. Las tapas suelen ser de cartulina o cartoncillo kraft sin plastificar y sin colorear. En cuanto al tipo de encuadernación, las hay de espiral y de lomo entelado.

Ultima actualización de precios: 2020-07-29 a las 18:48

La otra alternativa por la que puedes optar es comprar libretas ecológicas con certificación PEFC o FSC.

En el caso de los cuadernos del párrafo anterior, sus hojas de papel no tienen por que ser de papel reciclado. Sin embargo, el organismo de certificación te asegura que sus materias primas han sido obtenidas bajo criterios de sostenibilidad medioambiental.

Es decir, que los bosques de los que procede la madera con la que se hace la pulpa de celulosa han sido bien gestionados para garantizar que las generaciones presentes y futuras puedan seguir contando con ellos.

Marcas de libretas ecológicas

Miquel Rius y Clairefontaine son algunas de las marcas que fabrican libretas ecológicas.

Miquel Rius

Las libretas recicladas Miquel Rius están fabricadas con papel de 80 gramos 100% reciclado procedente de restos post-consumo. Su espiral metálica está protegida frente a la corrosión con un recubrimiento ecológico y no contiene tóxicos.

Miquel Rius te ofrece varios tipos de libretas ecológicas, incluyendo un modelo con cubiertas lisas de color marrón kraft. Estas tapas, además de no ir plastificadas, tienen la ventaja de que te permiten personalizar el cuaderno a tu gusto.

Ultima actualización de precios: 2020-07-29 a las 20:37

Clairefontaine

Clairefontaine no ofrece libretas ecológicas de hojas recicladas, pero en su oferta de cuadernos puedes encontrar algunos modelos certificados por la asociación PEFC. Por ejemplo, las libretas Age Bag.

Las colección Age Bag de Clairefontaine te ofrece cuadernos con tapas de cartulina en color negro o marrón habana (kraft). Los puedes comprar con espiral metálica o lomo encosido y encolado. Están disponibles en varios formatos (A4, A5) y estilos de impresión (rayados, cuadriculados o lisos).

Ultima actualización de precios: 2020-07-29 a las 16:28

Deja un comentario