Rotuladores para pizarra blanca ecológicos y rellenables

El cuerpo de los rotuladores ecológicos para pizarra blanca se fabrican con plástico reciclado. Además, algunos de estos marcadores son rellenables.

Los rotuladores reciclados, las pizarras blancas ecológicas —fabricadas con una buena parte de materiales recuperados— y los borradores ecológicos de corcho nos posibilitan utilizar las pizarras de rotulador minimizando el impacto ambiental.

Rotuladores ecológicos recargables para pizarras Schneider Maxx Eco 110

Los Schneider Maxx Eco 110 son unos marcadores ecológicos para pizarra blanca. Se trata de un rotulador híbrido que también sirve para los blocs de papel flipchart utilizados en los rotafolios de conferencias o papelógrafos.

Rotuladores ecológicos pizarra blanca

La carcasa del marcador está fabricada con plástico reciclado al 95%. Además, los rotuladores ecológicos Schneider para pizarra blanca son fácilmente recargables mediante el sistema de recarga Maxx Eco 655.

¿Cómo se recargan?

Se quita el tapón, se introduce el cartucho Maxx Eco 655, se pone el tapón y listo. El marcador se puede utilizar de nuevo inmediatamente y cada cartucho reemplaza a un nuevo marcador.

La tinta es borrable en seco y no deja residuos en las superficies de las pizarras blancas. Cuando se utiliza sobre papel, el trazo no traspasa los folios del flipchart. La tinta “cap off” no se seca incluso si permanece destapado durante 2 ó 3 días. Es de bajo olor y la tinta no contiene ni tolueno ni xileno. El capuchón con clip es reversible.

Rotuladores para pizarra blanca ecológicos Velleda

Marcas como la francesa Bic (propietaria de los rotuladores Velleda) ofrecen en su catálogo de material de oficina ecológico rotuladores de pizarra blanca cuya carcasa está fabricada con plástico reciclado.

Los Bic Velleda ECOlutionn, por ejemplo, están fabricados con un 51% de plástico reciclado y cuentan con la etiqueta de certificación ecológica NF Environment. Se trata de un rotulador especial para pizarra blanca de borrado en seco con tinta de bajo olor.

Rotuladores velleda ecologicos

La tinta de los rotuladores Velleda se borra en seco incluso tras quedarse en la pizarra unos cuantos días (en otras marcas no sucede lo mismo). Son ideales para escribir, rotular y dibujar en todo tipo de superficies no porosas, no solo pizarras.

Los rotuladores Velleda de Bic se venden en los cuatro colores habituales: negro, rojo, verde y azul. Son de punta cónica y producen un trazo limpio y nítido. Su punta es resistente a la presión.

Rotuladores para pizarra blanca ecológicos Edding EcoLine

Aún más sostenibles y ecológicos son los rotuladores para pizarra blanca de la marca Edding. En su linea de productos ecoLine podemos encontrar marcadores de borrado en seco con un 90% del plástico procedente de materias recicladas.

Al igual que los rotuladores Velleda de Bic, su tinta es de bajo olor. Además, soportan estar varios días destapados sin que la tinta se seque. Se pueden rellenar con la tinta edding BTK.

Rotuladores pizarra blanca rellenables

Puntúa este artículo
[Total: 1 Promedio: 4]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *