MaterialesEcologicos.es

Silicona ecológica Kerakoll

¿Qué se puede usar en arquitectura ecológica para sellar ventanas y sanitarios? Una buena opción, por ejemplo, es la silicona ecológica de Kerakoll. Este sellante ha obtenido la puntuación A+ en la calidad del aire interior.

Ultima actualización de precios: 2021-02-27 a las 09:28

Ver otros colores

Silicona ecológica Kerakoll Fugabella

Fugabella es la silicona sostenible de Kerakoll, un fabricante de materiales ecológicos para la bioconstrucción. Con ella, se amplía la oferta de materiales sostenibles para construir, reformar y decorar viviendas.

Silicona ecológica certificaciones

Fugabella Eco Silicone es un sellante orgánico ecocompatible con la bioconstrucción. Se trata de una silicona ecológica acética con propiedades antimoho. Por sus propiedades, una alta elasticidad, entre otras, es ideal para sellar todo tipo de juntas de dilatación.

¿Cuáles son las ventajas de esta silicona ecológica? Algunas de las más destacables son, por ejemplo, la ausencia de disolventes y su seguridad para la salud y el medio ambiente. En otras palabras, es una silicona ecoamigable. Asimismo, al igual que la pintura plástica ecológica, la ecosilicona tiene una emisión de COVs (compuestos orgánicos volátiles) muy baja.

Una importante cualidad de la silicona ecológica Fugabella es su alta adherencia. De hecho, se adhiere sobre todo tipo de superficies y paramentos no porosos. Además, este sellador ecológico garantiza la integridad y la capacidad hidráulica de los materiales cerámicos. Finalmente, sus propiedades la hacen apta para sellar revestimientos sometidos a deformaciones.

Ventajas de la silicona ecológica

Esta silicona se puede aplicar en suelos y paramentos verticales. La superficie no debe estar sujeta a grandes esfuerzos mecánicos. Es apta para interior y exterior. Además, es utilizable en estancias húmedas en contacto permanente con agua, como las piscinas.

Aplicación silicona en juntas de pavimentos

Por otro lado, la ecosilicona Fugabella es apta para sellar distintos tipos de materiales. Por ejemplo: azulejo cerámico, baldosa de gres porcelánico, mosaico vítreo, gresite, pavés, gres, clínker, etc.

Algunas de las ventajas de esta silicona ecológica son:

  • Amplia oferta de colores: la gama Fugabella ECO la forman 17 tonos.
  • Resistencia a las heladas.
  • Inalterabilidad y estabilidad cromática de los colores.
  • Apta para carpintería metálica: ventanas, puertas, bastidores, rejas.
  • Apta para sellar bañeras de fibra de vidrio, acero esmaltado o mamparas de vidrio.
  • Las propiedades antifúngicas y antimoho, que la hacen apta para baños. Por ejemplo: para sellar duchas y sanitarios.
  • Es excelente para juntas de fraccionamiento en balcones, terrazas y suelos exteriores.
Carta de colores Kerakoll Fugabella

Certificación ecológica de la ecosilicona Fugabella

El organismo certificador SGS certifica la silicona Fugabella. Dentro de la categoría de orgánicos fluidos, clase sellantes orgánicos, el producto ha obtenido la valoración Eco 4. Por ello, Fugabella se puede usar con seguridad en el interior de las viviendas.

Silicona ecológica Kerakoll Greenbuilding

Las pruebas de Greenbuilding realizadas sobre este material de construcción arrojan los siguientes resultados:

  • Calidad del aire: bajísimas emisiones de COVs.
  • Basado en agua: no aplicable.
  • Disolventes: máxima puntuación. De hecho, es un producto exento de disolventes.
  • Impacto medioambiental reducido: aprueba. Por ello, Fugabella no requiere ningún etiquetado especial sobre riesgo medioambiental.
  • Salud para las personas: aprueba. Es una silicona no tóxica y segura.
  • Más información en la ficha técnica.

Conclusión

Poco a poco, se incrementa la oferta de materiales ecológicos de construcción. Donde ya encontramos aislantes biodegradables, barniz para la madera o morteros para juntas de azulejos, entre otros. Keracoll aporta un nuevo producto: la silicona ecológica.

Con un nivel muy bajo de COV, sin tóxicos y libre de disolventes, este sellador elástico es una alternativa a la silicona tradicional. De esta manera, se pueden sellar puertas, ventanas, duchas, sanitarios…, reduciendo la huella ecológica.

Puntúa este artículo
Valoración: 4.5 (2 votos)

¿Quieres dejar tu comentario?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *