Vajillas ecológicas biodegradables y compostables

Paja de trigo, madera, bambú y hojas de árboles son algunos de los materiales ecológicos utilizados para fabricar estas vajillas. Sin duda, una alternativa mucho más sostenible que los cubiertos, vasos y platos de plástico. No los desechables sino los de plástico rígido, los utilizados para niños, camping, etc. ¿Cuáles son las ventajas de estas vajillas ecológicas?

Vajilla ecológica Leafware
Vajilla ecológica Leafware

Vajillas ecológicas de hojas de árboles

Para fabricar los platos y vasos de esta vajilla ecológica el primer paso es recolectar las hojas caídas de los árboles de palma. A continuación, se limpian con agua, se cepillan y se dejan secar al sol. Partiendo de esta materia prima se realiza una pasta, se moldean con la forma deseada y después se esterilizan quedando listas para su uso. Cada ejemplar es único y sus colores oscilan un tono marrón y beige. Al estar fabricados con hojas naturales existe una gran variedad de colores y se consiguen unos platos y vasos cuya textura es muy característica y elegantes.

La ventaja de estas vajillas ecológicas es que son 100% compostables y biodegradables. Algunos de los elementos que podemos encontrar en las vajillas de palma son: platos de todo tipo: llanos, hondos, cuadrados, de postre, etc.;vasos, bandejas, tupperware y por supuesto cubiertos: tenedores, cuchillos y cucharas.

El inconveniente principal de este producto es su precio. Estas vajillas son algo más caras que las de plástico o cartón. Pero también son más más resistentes, muy elegantes, compostables y 100% biodegradables. Además se pueden utilizar para líquidos y alimentos calientes. No contienen ni adhesivos ni productos químico nocivos para la salud. Es un producto BIO certificado por la USDA (Departamento de Agricultura de Estados Unidos). La vajilla de hojas de Palma está fabricada por la empresa Leafware que asegura que las hojas de palma utilizadas son caídas de los árboles (es decir, que no se arrancan).

Vajillas ecológicas de paja de trigo

Una segunda alternativa a las vajillas de plástico son las fabricadas con paja de trigo. Se recomienda su uso para sustituir a los platos y vasos de plástico para niños ya que están libres de resinas, BPA y otros químicos nocivos para la salud. Estos platos son muy resistentes y no se rompen si se caen al suelo y son muy ligeros y duraderos. Además de platos y vasos podemos encontrar ensaladeras, tazones y algunos otros complementos de menaje.

La vajilla de paja de trigo se considera un producto muy sostenible y respetuoso con el medio ambiente porque está hecho con materiales 100% naturales, compostables y rápidamente renovables. Para su fabricación, se moldea y se prensa la pulpa obtenida a base de la paja del trigo. Es un material resistente a los golpes, a las grasas, a los cortes y al calor. También se puede utilizar en el congelador y el microondas. La mayoría de las vajillas ecológicas de trigo estan autorizadas para el compostaje según la legislación vigente.

Vajillas ecológicas de paja de trigo
Vajilla ecológica de paja de trigo
Puntúa este artículo
[Total: 1 Promedio: 5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *