Platos biodegradables de caña de azúcar, hojas de palmera o bambú

A la hora de comprar platos biodegradables tenemos dos opciones: platos desechables y compostables de un solo uso fabricados con materiales vegetales o platos normales que podemos utilizar como cualquier otra vajilla.

Ultima actualización de precios: 2020-06-02 a las 11:28

Ver más opciones

¿De qué estan hechos los platos biodegradables?

Se pueden utilizar muchos tipos de materiales biodegradables para fabricar platos. Por ejemplo, se puede utilizar el bagazo de la caña de azúcar. Estas fibras se aglutinan y se prensan y el resultado es un plato desechable ecológico de un solo uso.

Los platos desechables de caña de azúcar son resistentes al calor y se pueden utilizar en el microondas. Son una alternativa sostenible a los platos de plástico de usar y tirar. Son ideales para fiestas, celebraciones o para ir de camping.

Los platos biodegradables de bagazo se pueden comprar en paquetes de 60 o 110 unidades y los hay de cuatro tamaños. Más o menos la oferta de modelos es equivalente a la de los platos desechables de plástico.

Otro material que se utiliza para fabricar platos biodegradables son las hojas de palmeras. Los platos fabricados con estas fibras, a pesar de que son muy resistentes, se degradan aproximadamente en 60 días. Son ideales para celebraciones y fiestas ecofriendly. Este tipo de menaje no solo tiene la ventaja de la biodegradabilidad: también es seguro para la salud. Está libre de tóxicos como el BPA o los ftalatos.

Platos biodegradables reutilizables

Aunque para fiestas son muy convenientes y útiles, existe una solución más ecológica y sostenible que los platos biodegradables desechables: platos reutilizables biodegradables. Al igual que sucede con las botellas de agua ecológicas reutilizables o las sartenes de hierro fundido, los productos reutilizables permiten reducir el uso de energía y de recursos naturales.

platos biodegradables
Platos biodegradables reutilizables de bambú

Por sus características, el bambú se utiliza para fabricar las vajillas ecológicas de platos reutilizables o las bandejas de cocina. El bambú es un material orgánico con propiedades antibacterianas, resistente a la humedad y es de rápido crecimiento. Es un material renovable, seguro para la salud y sostenible para el medio ambiente.

Los platos biodegradables reutilizables tienen un peso y una consistencia similar a la de los platos de plásticos no desechables. Los típicos que se utilizan para camping, celebraciones, cumpleaños y fiestas o eventos. A la larga, son más baratos y ecológicos que los desechables porque los podemos lavar y reutilizar cuantas veces queramos.

Deja un comentario