MaterialesEcologicos.es

Bloques de yoga de corcho

Los ladrillos de corcho ecológicos son los bloques perfectos para practicar yoga, ya que son hipoalergénicos, antibacterianos y antideslizantes. No son atacados por hongos. Ni se cargan con electricidad estática

Además, estos bloques son completamente naturales y están libres de químicos nocivos que puedan perjudicar tu salud. Por supuesto, también son respetuosos con el medio ambiente.

Ultima actualización de precios: 2021-02-26 a las 11:09

Ladrillos de corcho, la alternativa al bloque de plástico

Ya hemos visto en otros artículos de este blog que el corcho es un material ecológico ideal como sustituto del plástico. En la Construcción, las planchas de corcho se usan como aislante en sustitución del XPS (un material que tarda 500 años en degradarse).

En otro orden de cosas, tus tarjetas, el dinero y el DNI son cosas que puedes guardar, pongamos, en una cartera de corcho natural. También lo encontramos en la oficina, en forma de objetos de papelería.

Y con el mundo del yoga pasa lo mismo: se fabrican muchas alternativas sostenibles gracias al corcho, por ejemplo, esterillas, que de esta manera sustituyen a plásticos contaminantes como el PVC.

Así que… ¡Veamos cuáles son las ventajas de los ladrillos de corcho para yoga!

Bloques ecológicos de yoga: ladrillos de corcho
Bloques de yoga ecológicos fabricados con corcho natural

Ventajas de los bloques de yoga de corcho

La primera ventaja de los ladrillos de corcho es que son naturales y biodegradables, a diferencia de los de plástico. De hecho, son posiblemente los mejores bloques de yoga para tus asanas. Y enseguida vamos a ver por qué.

Otra ventaja de los bloques de corcho es que su textura es ligeramente gomosa, es decir, antideslizante. Por ello ofrece una buena tracción para practicar distintos tipos de yoga de yoga. Y también muchos otros ejercicios de gimnasia.

En tercer lugar, los ladrillos de corcho son más pesados que los bloques de yoga de goma EVA. Y gracias a ello son más estables.

Resumiendo, los bloques de yoga de corcho no son contaminantes pero son tan eficaces como el resto. Porque esa es la ventaja del corcho, ser un material natural y biodegradable, en concreto, corteza de alcornoque.

Y lo mejor es que no se hace daño al árbol para obtener el corcho. Y es que esta especie vegetal regenera su corteza automáticamente cada diez años.

ladrillos de yoga de corcho en dos posturas (asanas)
Los bloques de yoga de corcho son la alternativa ecológica para tus asanas

Comprar bloques de corcho para yoga

Los ladrillos de corcho para yoga los podrás comprar en varios tamaños, escogerás uno u otro según las asanas (posturas de yoga) que quieras practicar. Por cierto, también sirven como asiento para meditar.

Has de saber que su principal inconveniente es el precio, pues no son tan baratos como los de espuma o goma eva. Sin embargo, como hemos visto, son muy duraderos (pues no son atacados por los hongos ni las bacterias).

Y de las islas de plástico de los océanos no te voy a hablar, pues sin duda ya las conoces y no quieres contribuir a que se hagan más grandes ¿verdad?

Puntúa este artículo
Valoración: 4 (2 votos)

¿Quieres dejar tu comentario?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *