Pantalones de yoga de bambú

Los pantalones de yoga ecológicos de tejido de bambú son cálidos en invierno y frescos en verano. Además, la tela de bambú es antibacteriana y absorbe cuatro veces mejor el sudor en comparación con el algodón.

Las cualidades de la tela de bambú hacen que estos pantalones de yoga sean más suaves que los de algodón, y también más ecológicos y sostenibles, a menos que escojamos algodón orgánico.

Ver más pantalones

Características de los pantalones de yoga de bambú

Los pantalones de yoga ecológicos de bambú son suaves y ligeramente brillantes, su textura tiene un brillo similar al de otros tejidos naturales. Además, la tela de bambú protege de manera natural contra la radiación ultravioleta del sol (rayos UV).

El tejido de bambú de muchos de los pantalones de yoga incluye otras fibras como el elastano, para hacerlos más elásticos.

Pantalones de yoga

Los pantalones de bambú tienen varias ventajas sobre los de poliéster o algodón no orgánico:

  • El bambú es antibacteriano: de manera natural, el bambú contiene agentes antibacterias, lo que evita la proliferación de bacterias y evita que nuestro pantalón coja olores. De hecho, estas cualidades bactericidas del bambú son las que permiten evitar los pesticidas en su cultivo: es una planta naturalmente resiste a las plagas.
  • Producen menos alergias: la suavidad del bambú y la ausencia de pesticidas y otros productos químicos evita las reacciones alérgicas de la piel en personas sensibles (el cultivo del bambú no requiere el uso de pesticidas)
  • Buena absorción de la humedad: cuando examinamos una fibra de bambú al microscopio nos damos cuenta de que está llena de minúsculos agujeros. Estos poros son los que permiten que la tela de bambú respire. Como consecuencia, un pantalón de yoga de bambú absorbe el sudor mucho mejor que los pantalones de algodón (es hasta cuatro veces más absorbente).

¿Por qué comprar un pantalón de yoga ecológico?

El algodón convencional es un tejido perfecto para fabricar ropa. Si no fuera porque su cultivo requiere el uso de pesticidas y otros productos químicos fitosanitarios. Estos químicos, además de contaminar el entorno, son los responsables principales de la muerte de las abejas.

Para reducir nuestra huella ecológica y evitar la muerte de abejas y otros insectos, podemos comprar pantalones de yoga de algodón orgánico o de tela de bambú.

Pantalón de bambú para yogahttps://amzn.to/2XezMQZ

El tejido de fibras de bambú es un material extraordinariamente suave que puede sustituir de manera efectiva al algodón. No solo para producir pantalones de yoga, sino también para muchos otros tipos de prendas y productos: calcetines, ropa de cama e incluso papel de cocina o pañales desechables.

Peor aún sería comprar un pantalón de yoga de poliéster u otras fibras sintéticas derivadas de los plásticos. El plástico es un material altamente contaminante que puede tardar hasta 700 años en descomponerse. Además, la elaboración de tejidos sintéticos de poliéster es muy contaminante. Y no solo eso, solo reciclamos un 9% del plástico que producimos, lo que significa que el 91% restante acaba en vertederos, o en el mar.

Por último, prácticar nuestras asanas de yoga con pantalones sintéticos plástico o colchonetas de PVC tiene muy poco sentido. Se supone que el yoga busca la conexión espiritual del individuo con la naturaleza. Y hacerlo a través del plástico no es la mejor forma posible. Y para evitarlo, podemos comprar esterillas de yoga ecológicas o ladrillos de corcho: efectivos, prácticos y respetuosos con la naturaleza. Así conseguiremos que nuestra energía fluya sin cesar y nos libraremos de cualquier tipo de remordimiento.

Pantalón negro para yoga

Pantalones bombacho para yoga

Existen diferentes tipos de prendas pero el más habitual es el pantalón estilo bombacho de corte pirata. Estos pantalones ecológicos de yoga incluyen una cintura elástica para garantizar una buena libertad de movimientos.

Este estilo de prenda es perfecto para practicar yoga, pilates y cualquier otra actividad física. Es perfecto para yoguis comprometidos con el respeto a la naturaleza que practican yoga a diario.

La regulación térmica de las prendas de bambú

La tela de bambú es fresca en verano y cálida en invierno. Esta ventaja es el resultado de una de las cualidades más características del tejido de bambú: su capacidad térmica para regular la temperatura.

Las propiedades de regulación térmica de la temperatura tienen que ver con la manera en la que están tejidas sus fibras: el bambú es un material muy absorbente y muy transpirable. Además, es un material que se seca excepcionalmente rápido.

¿Se utiliza cloro para blanquear la ropa de bambú?

No, el bambú no requiere el uso de cloro para blanquear sus fibras. Esto evita alergias e irritaciones de la piel. Además el bambú es un material muy suave, con un tacto ligeramente sedoso, que absorbe bien la humedad y el sudor.

En otras palabras, el pantalón de yoga de bambú es perfecto para las pieles sensibles y las personas alérgicas.

Los pantalones de bambú son perfectos para el yoga, pero también son útiles para Pilates, para caminar por la ciudad o para excursiones a la montaña.

Puntúa este artículo
[Total: 1 Promedio: 4]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *