Esterillas de yoga ecológicas de lino y caucho natural

Las esterillas de yoga de lino son ecológicas y respetuosas con el medio ambiente. La textura de la yoga mat de lino es antideslizante, fácil de limpiar y resistente a la humedad. Son aptas para diversas disciplinas: yoga, pilates, ejercicios aeróbicos o gimnasia en general.

Estas esterillas utilizan tejido de lino en la zona superior, de textura rugosa, y una lámina de caucho natural antideslizante en su base que proporciona un buen agarre al pavimento. Aunque no son baratas, son muy cómodas y ofrecen una excelente amortiguación para las diferentes posturas de yoga. Además, son ligeras y fáciles de transportar.

Ultima actualización de precios: 2020-07-29 a las 23:20

Tipos de esterillas de yoga

A la hora de comprar una esterilla ecológica de lino hay que prestar atención porque no todas las marcas utilizan auténtico tejido de lino. Las alfombrillas más baratas imitación lino ofrecen una textura similar pero no utilizan tejido de lino en su capa superior.

Una marca que fabrica este tipo de alfombrilla mixta es Zerovida. La superficie de las colchonetas Zerovida es de lino orgánico de cultivo 100 % ecológico mientras que su base es de caucho natural. Es una buena esterilla, puesto que es muy antideslizante y además absorbe bien el sudor.

El tejido de lino es un material ecológico que puede absorber hasta veinte veces su peso en agua. La gran ventaja de las esterillas de yoga de lino es precisamente esta, que simpre están secas.

Ultima actualización de precios: 2020-07-30 a las 03:11

Aparte de las ventajas anteriores, el lino es un material hipoalergénico, antiestático y antibacteriano. Las colchonetas de yoga de lino y caucho son perfectas para el yoga, pilates y muchas otras actividades relacionadas con el ejercicio y la actividad física en general.

Esterillas yoga lino caucho
Esterilla de lino y caucho natural

Cómo limpiar una esterilla de yoga de lino

La alfombrilla antideslizantes de lino la podemos limpiar con alguno de los siguientes métodos:

  1. Con un detergente biodegradable suave o jabón ecológico.
  2. Con una solución de alcohol o vinagre en proporcion 1:20

No se recomienda utilizar cepillos ni lavarlas en la lavadora. Además, se debe evitar, en la medida de lo posible, la exposición a la radiación solar directa.

Tras la limpieza, la pondremos a secar en un lugar con buena ventilación no expuesto directamente a los rayos del sol. Una vez seca. la guardamos en un lugar fresco y seco.

Deja un comentario