El clásico adhesivo de barra pega papel, cartulina, cartón y tejidos. Es apto para uso escolar, puesto que no es tóxico. Recientemente, fabricantes como Tesa, Bic y UHU han añadido pegamentos de barra ecológicos a su catálogo de producto.
La fórmula del pegamento de barra ecológico no contiene disolventes. Además, la carcasa de este adhesivo suele estar hecha con materiales reciclados, por ejemplo: plástico recuperados de residuos posconsumo.
Ultima actualización de precios: 2021-02-27 a las 04:51
Características del pegamento de barra ecológico
¿En qué se diferencia el pegamento de barra ecológico del convencional? Principalmente, en la ausencia de tóxicos y disolventes en su composición. Muchas marcas apuestan, además, por fabricar la carcasa con plástico reciclado.
Por otro lado, los fabricantes de adhesivos y productos ecológicos de papelería también tienen en cuenta el embalaje. De hecho, muchos de estos adhesivos se presentan en cajas de cartón reciclado.
¿Qué materiales puedo pegar con pegamento de barra ecológico?
Este tipo de adhesivo sirve para los mismos usos que su versión no ecológica. Esto quiere decir que lo puedes emplear para pegar:
- Fotografías
- Papel, cartón y cartulina
- Tela, materiales textiles
- Materiales no tejidos: por ejemplo, fieltro
- Tableros de manualidades y marquetería
- Goma espuma, corcho y goma EVA
Marcas de pegamento de barra ecológico
Tesa Glue Stick
Fue uno de los primeros pegamentos ecológicos de barra en aparecer. Es un adhesivo libre de disolventes y aceites muy fácil de aplicar, que se extiende fácilmente. Además, su envase está elaborado con plástico 100 % reciclado.
En cuanto a la composición del adhesivo, el 60 % de su fórmula es agua. El agente adhesivo está compuesto por resinas de origen vegetal.
El Tesa Glue Stick está autorizado para uso escolar pero también es muy util en la oficina. En ella es útil para pegar todo tipo de documentos, realizar montajes, fotocomposiciones, etc. Los restos se limpian fácilmente con agua.
Se puede comprar en tres tamaños: pequeño, mediano y grande. Su peso en gramos es de 10 g, 20 g y 40 g, respectivamente.
Manualidades escolares con pegamento ecológico
Puesto que no es tóxico, y prácticamente inoloro, el pegamento ecológico es muy apropiado para manualiades escolares. Hay varias tareas en que este adhesivo es muy útil. Por ejemplo: para ensamblar tarjetas de felicitación de bodas o cumpleaños y para montar elementos de decoración en salas de fiestas.
Por otro lado, este adhesivo también es muy usado para el scrapbooking (libros de recortes, álbumes de fotos personalizados) o los proyectos de bricolaje DIY (hazlo tu mismo).
Además, resulta especialmente adecuado para todas las tareas anteriores porque se limpia con gran facilidad. De hecho, si tus hijos manchan la mesa o se ensucian la ropa, basta pasar una bayeta humedecida en agua para limpiar los restos sin dejar residuos de adhesivo.