Blocs ecológicos de espiral con papel reciclado y tapas de fibra de madera

Os presentamos unos blocs ecológicos de papel reciclado con encuadernación mediante gusanillo metálico y con tapas duras de fibras recicladas de madera. Sus rígidas tapas de tablero de fiblas recicladas (MDF) y sus hojas de papel reciclado de alto gramaje (170 g/m²) lo convierten en un producto ideal para utilizar como álbum de scrapbooking o álbum de fotos.

Este bloc de espiral ecológico también es ideal para artistas, pintores y aficionados a las bellas artes (su tapa dura permite dibujar sin apoyo). También se utiliza mucho como libro de firmas para aniversarios y celebraciones gracias a la posibilidad de personalización: es un producto anónimo que viene en blanco que viene sin decorar.

Bloc ecológico de espiral ideal para artistas y scrapbooking

Los pintores y artistas buscan cuadernos de tapas muy duras para sus obras. Una cubierta rígida y resistente les permite pintar y dibujar sin utilizar un caballete como soporte. Muchas veces, los cuadernos y blocs de espiral de tapa dura están fabricados con plástico (o cartón plastificado). Este elegante bloc ecológico, en cambio, no utiliza plástico sino materiales reciclados. Fibra de madera para la cubierta, pasta de celulosa obtenida a partir de papel recuperado para sus hojas.

Blocs ecológicos de dibujo con tapas de madera
Blocs ecológicos de dibujo con tapas de madera

Este cuaderno de dibujo ecológico no solo sirve para pintar. Es ideal como cuaderno de scrapbooking. El scrapbook es una técnica de personalización de diarios y álbumes de fotografías que utiliza recortes de materiales como la cartulina, la tela, o el papel para la decoración de su portada. También es común utilizar materiales naturales como el corcho, hojas secas de plantas, corteza de árbol, etc. Este bloc ecológico es muy útil como cuaderno de scrapbooking porque sus cubiertas de madera son algo rugosas. Al ser rugoso el pegado de los recortes se realiza de forma más efectiva.

¿Qué técnicas de pintura se pueden usar en estos blocs ecológicos de dibujo?

Las hojas de estos blocs ecológicos de espiral son de papel reciclado de 170 gramos. La consistencia de sus hojas son similares a las de una cartulina. El gramaje y la textura de este papel lo hacen apto para dibujar y pintar con técnicas como el lápiz de grafito, los carboncillos, la sanguina, ceras pastel con base aceite o tipo tiza, rotuladores y lápices de colores. Es menos adecuado para técnicas de pintura húmeda como la acuarela, aunque se pueden añadir algunos detalles siempre que no se cargue el pincel con demasiada agua.

Blocs de espiral ecológicos con papel reciclado
Blocs de espiral ecológicos con papel reciclado

Una de las ventajas que tiene este cuaderno para utilizar como bloc de dibujo es que se puede comprar en muchos formatos: A2, A3, A4 y A5. En algunos casos además lo encontramos en horizontal (formato apaisado) y en vertical (formato retrato).

Por su rigidez, por ser un producto extraordinariamente duradero (tapas de madera) se utiliza mucho como libro de firmas. Una buena alternativa biodegradable a los libros de firmas de este tipo que suelen tener portadas acolchadas de materiales plásticos como el PVC o el polipropileno. Son duraderos, resistentes y medioambientalmente amigables.

Puntúa este artículo
[Total: 1 Promedio: 5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *