MaterialesEcologicos.es

Blocs de espiral con papel reciclado y tapas de fibra de madera

He aquí un bloc ecológico de papel reciclado encuadernado con gusanillo metálico y tapa dura reciclada de madera. Su rígida cubierta de tablero de fibra reciclada (MDF) y sus hojas, también recicladas, de cartulina de 170 g lo cualifican como cuaderno para scrapbooking, álbum de fotos, etc.

Este bloc de espiral ecológico también es apto para artistas, pintores y estudiantes de Bellas Artes. Su tapa dura, por ejemplo, permite dibujar sin apoyo.

Por otro lado, también es ideal como libro de firmas ecológico para aniversarios, celebraciones, bodas. Y ello gracias a la posibilidad de personalización, pues esta libreta anónima viene en blanco, lo que permite decorarla.

Ultima actualización de precios: 2022-04-11 a las 06:27

El bloc ecológico de espiral ideal para pintar al aire libre

Pintores y artistas suspiran por cuadernos de tapa dura en los que plasmar sus obras. Una cubierta rígida, resistente, ayuda a pintar o dibujar sin tener que recurrir a un caballete como soporte.

Los cuadernos convencionales y blocs de espiral de tapa dura se fabrican bien con plástico, bien con cartón plastificado. Este bloc ecológico, en cambio, prescinde de plástico y apuesta por materiales reciclados.

Con fibra de madera se elabora la cubierta; con pasta de celulosa obtenida a partir de papel recuperado se fabrican sus hojas.

Blocs ecológicos de dibujo con tapas de madera
Blocs ecológicos de dibujo con tapas de madera

Pero este cuaderno de dibujo ecológico no solo está para pintar. También es útil como cuaderno de scrapbooking. El scrapbook ‘album de recortes’ es una técnica de personalización de diarios y álbumes de fotografías que aprovecha recortes de materiales como cartulina, tela, o papel para decorar la portada y el interior.

Asimismo, en este pasatiempo, también se usan materiales naturales como el corcho, las hojas secas de plantas, las cortezas de árboles, etc. En definitiva, este bloc ecológico es perfecto como cuaderno de scrapbooking. Porque sus cubiertas de madera son algo rugosas. Eso significa mejor agarre. Eso significa pegar los recortes de manera eficaz.

Técnicas de pintura utilizables en estos blocs ecológicos

Las hojas de estos blocs ecológicos de espiral son de papel reciclado de 170 g. La consistencia de sus hojas es la de una cartulina. El gramaje y la textura de la hoja la hacen apta para dibujar y pintar en ella con técnicas secas.

Ejemplos de técnicas secas son: lápiz de grafito, carboncillo, sanguina, ceras pastel y pasteles al óleo, rotuladores y lápices de colores….

Es poco aconsejable para técnicas de pintura húmedas, como la acuarela. No obstante, admite pequeños retoques con pinturas al agua, siempre que no se cargue en exceso el pincel.

Blocs de espiral ecológicos con papel reciclado
Blocs de espiral ecológicos con papel reciclado

Una de las ventajas que tiene este bloc de dibujo es que se puede comprar en muchos formatos. Por ejemplo: DIN A2, A3, A4 y A5. Además, algunos de ellos se venden en horizontal (formato apaisado) o vertical (formato retrato).

Por su rigidez, porque es un producto muy duradero (tapas de madera) también es útil como libro de firmas. Por ello, es sin duda una alternativa biodegradable a los clásicos libros con portadas acolchadas de materiales plásticos. Como el PVC o el polipropileno. En definitiva, es un bloc duradero, resistente y medioambientalmente amigable.

Puntúa este artículo
Valoración: 5 (1 votos)

¿Quieres dejar tu comentario?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *