Globos terráqueos de corcho

¿Qué isla del tamaño de España no está representada en ninguno de los globos terráqueos comerciales que se pueden encontrar en la actualidad? La gran isla de plástico del pacífico. Un inmenso remolino de basura que ocupa una extensión de entre 710.000 km² y 17 millones de km² y que cada vez es más grande. Además de la gran mancha de basura del pacífico norte han aparecido nuevas islas en el océano Atlánico y también en el Pacífico Sur. Para no aportar tu granito de arena (plástico) a estas islas, si quieres hacerte con uno asegúrate comprar globos terráqueos de corcho o de madera.

Globos terráqueos de corcho

La esfera de los globos terráqueos que te presentamos en esta ocasión está fabricada íntegramente de corcho. El soporte que hace de eje es de metal y su base también es de corcho. Como probablemente sabes el corcho es un material 100 % natural y biodegradable que se obtiene de la corteza del alcornoque. La gran ventaja de este material es que para su extracción no hay que talar el árbol ni cortar sus ramas: el alcornoque regenera automáticamente su corteza. Está considerado un material renovable, sostenible y amigable con el medio ambiente.

Globos terráqueos de corcho

¿Por qué un globo terráqueo de corcho? Estos globos terráqueos ecológicos, también conocidos como esferas terrestres o simplemente bola del mundo tienen una ventaja respecto a los de plástico (aparte de que no contaminan): puedes fijar chinchetas o agujas de señalización. ¿Para qué te sirve esto? Por muchos motivos: como uso escolar para estudiar geografía o simplemente para marcar con chinchetas los paises que has visitado o que planeas visitar.

Los globos terráqueos de corcho tienen solo un inconveniente: no tienen luz. Pero todo lo demás son ventajas, por ejemplo, son fácilmente reciclables. Solo tendras que separar el metal y llevarlo a un punto limpio para su reciclaje. El corcho lo puedes compostar o triturar para acolchar los alcorques de árboles y arbustos (mantiene fresco y húmedo el suelo: nos permite ahorrar agua). De todas formas, teniendo en cuenta que el corcho es imputrescible y tiene propiedades antibacterianas es poco probable que te deshagas de tu globo terráqueo de corcho: te puede durar toda la vida.

Puntúa este artículo
[Total: 1 Promedio: 5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *