MaterialesEcologicos.es

Bolsas de basura biodegradables de almidón de maíz

La nueva generación de bolsas de basura biodegradables de almidón de maíz es un 50 % más resistente que la anterior. Estas bolsas se fabrican con materiales ecológicos elaborados a partir de plantas y son 100 % compostables. Además, están aprobadas por la normativa como bolsa para recolectar residuos orgánicos.

Ultima actualización de precios: 2021-02-27 a las 20:09

Ventajas de las bolsas de basura de almidón de maíz

Las bolsas de basura biodegradables se fabrican con ingredientes vegetales, concretamente, almidón de maíz. Estas bolsas tienen la resistencia necesaria para almacenar la basura orgánica y no pierden líquidos, incluso después de varios días.

Bolsas de basura de almidón de maíz

No obstante, la bolsas compostables nunca son tan resistentes como las de plástico. Precisamente de eso se trata: de que la bolsa no tarde cientos de años en degradarse. No obstante, si buscas una bolsa ecológica más resistente, puedes echar un ojo a las bolsas de basura de plástico reciclado.

¿Qué normativa cumplen? Se fabrican de acuerdo a la norma europea EN 13432, adoptada en españa como norma UNE-EN 13432:2001 y que lleva por título: «Envases y embalajes. Requisitos de los envases y embalajes valorizables mediante compostaje y biodegradación. Programa de ensayo y criterios de evaluación para la aceptación final del envase o embalaje».

Las bolsas de basura de almidón de maíz se fabrican en tres tamaños: 6 litros (papelera de baño), 10 litros (papelera de oficina) y 30 litros (cubo de basura doméstico).

Resistencia a la fuga de líquidos

Las bolsas de basura biodegradables de almidón de maíz están selladas en su base. Para corroborar que los líquidos no fugan, se las somete a un sencillo ensayo: el fabricante llena la bolsa con 5 litros de agua y comprueba que esté libre de fugas.

Bolsas de basura biodegradables de almidón de maíz
Resistencia a los líquidos de las bolsas de basura biodegradables

En conclusión, una bolsa 100 % compostable, aprobada por la legislación vigente como apta para la recolectar residuos orgánicos. Una alternativa ecológica a la bolsa de basura de plástico para deshacerse de los residuos de forma sostenible y reducir la huella de CO₂.

Puntúa este artículo
Valoración: 5 (1 votos)

¿Quieres dejar tu comentario?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.