Bolsas de basura biodegradables de almidón de maíz

Después de mucho tiempo esperándolas, por fin han llegado, son las bolsas de basura biodegradables. Unas bolsas fabricadas con almidón de maiz y que, a diferencia de las anteriores, son lo suficientemente resistentes para poderlas utilizar como bolsa para los residuos orgánicos.

Kumoya fue uno de los fabricantes que empezo a comercializar este tipo de bolsa de basura. Ahora en su segunda generación de bolsas han conseguido un producto que es mucho más resistente que las primeras bolsas biodegradables que fabricaron: hasta un 50% más de resistencia.

Las bolsas de basura de almidón de máiz Kumoya son de color verde claro y su textura es suave y algo elástica.

¿Con qué estan hechas las bolsas de basura biodegradables?

Las bolsas de basura biodegradables Kumoya están hechas con un 100% de ingredientes vegetales, más concretamente, almidón de maíz. Estas bolsas son relativamente resistentes y no pierden líquidos incluso después de unos días de uso.

Bolsas de basura Kumoya

Pero tampoco son tan resistentes como las de plástico, ninguna bolsas de basura biodegradable lo va a ser: de eso se trata. Las bolsas de basura Kumoya de almidón de maíz se pueden comprar en tres tamaños: 6 litros (papelera de baño), 10 litros (papelera de oficina) y 30 litros (cubo de basura doméstico).

¿Cómo de resistentes son?

Estas bolsas de basura biodegradables tienen un grosor de 18 micras. Todas son del mismo grosor, tanto las de 30 litros como las más pequeñas de 6 y 10 litros. El fabricante hace un ensayo que consiste en llenar la bolsa con 5 litros de agua y comprobar que no existan fugas.

Son 100% compostables y están aprobadas por la legislación vigente como bolsa para la recolección de residuos orgánicos. Cumplen la normativa EN13432. Las Medidas de la bolsa para cubo de basura doméstico son: 72 cm de altura y 110 cm de perímetro en la abertura superior.

Bolsas de basura biodegradables de almidón de maíz
Resistencia a los líquidos de las bolsas de basura biodegradables Kumoya

¿Dónde comprar las bolsas de basura biodegradables Kumoya?

Estas bolsas se venden en Amazon, en rollos de 50 unidades.

Puntúa este artículo
[Total: 2 Promedio: 4]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *