Bandejas de cocina de bambú

Las bandejas de cocina ecológicas, fabricadas con materiales como la fibra de bambú, son una alternativa ecológica y sostenible que nos permiten servir el café, el té o para comer en el sofá causando un menor perjuicio al medio ambiente.

Ultima actualización de precios: 2021-01-05 a las 09:51

Bandejas de cocina de bambú: biodegradables y compostables

El bambú es un material muy robusto y resistente a la humedad, lo que lo hace ideal para fabricar vajillas, platos biodegradables, tuppers y otros elementos de menaje como las pajitas ecológicas. Una ventaja que tienen las bandejas de cocina reutilizables de bambú es que son biodegradables.

Bandejas bambú cocina

Aunque las fibras de la caña de bambú son muy resistentes al agua, no dejan de ser un elemento vegetal y al entrar en contacto con los microorganismos del suelo comenzará a biodegradarse: algo que no sucede con las bandejas de plástico, que pueden tardar hasta 500 años en descomponerse.

Bandejas cocina bambú apilables
Las bandejas de cocina de bambú apilables ahorran espacio

Las bandejas de bambú no solo son más sostenibles que las de plástico, también son mucho más decorativas, el bambú tiene una delicada veta que forma una peculiar textura sobre el material. Los productos de bambú son muy apreciados por los peculiares nudos que se forman allí donde la caña cambia de grosor y de segmento.

Comprar bandejas de bambú: ¿qué tipos de bandeja existen?

Al comprar bandejas de cocina de bambú podemos encontrar varios tipos de bandejas. Las tenemos completamente planas o con reborde para evitar el derrame de líquidos. Además, también podemos comprar juegos de bandejas que se encajan unas dentro de otras como las muñecas matrioshka.

Para servir té, café y otras bebidas las bandejas de cocina de bambú con bordes elevadas resultan muy prácticas y útiles. El bambú es un material que soporta bien el calor: las podemos utilizar para servir bebidas o alimentos fríos o calientes.

Bandejas ecológicas bambú

Algunas de las bandejas de bambú incluyen un par de patas plegables: están diseñadas para desayunar en la cama o comer en el sofá.

Ultima actualización de precios: 2021-01-05 a las 09:51

Deja una respuesta