MaterialesEcologicos.es

Bandejas de cocina de bambú

Fabricadas con madera de bambú, estas bandejas de cocina ecológicas son una alternativa sostenible a las de plástico. Son perfectas para comer en el sofá o servir café y té sin tener que recurrir a un plástico derivado del petróleo que tardará decenas de años en degradarse.

Ultima actualización de precios: 2021-02-27 a las 09:18

Bandejas de cocina biodegradables y compostables

El bambú es un material robusto que resistente bien la humedad. Es por ello ideal para fabricar vajillas, platos biodegradables, tuppers y muchos otros elementos de menaje. Incluso las pajitas ecológicas se pueden elaborar con bambú.

La primera ventaja que tienen las bandejas de cocina reutilizables de bambú frente a las de PVC o polipropileno es que son biodegradables. La segunda es que no liberan toxinas ni químicos en su descomposición. De hecho, al ser un material 100 % orgánico, el tiempo que le lleva a la naturaleza absorberlo lo medimos en meses.

Bandeja de bambú para servir té y tetera
Las bandejas de bambú son perfectas para servir té

¿Cómo se degrada el bambú si es resistente al agua? Las fibras de la caña de bambú son resistentes al agua, pero no dejan de ser una materia vegetal. Por ello, los microorganismos del suelo comenzarán a descomponerla, a biodegradarla. Y esto es algo que no sucede con las bandejas de plástico, que no son alimento de nadie y pueden tardar hasta 500 años en desaparecer.

Bandejas cocina bambú apilables
Las bandejas de cocina de bambú apilables ahorran espacio

Las bandejas de bambú no solo son más sostenibles que las de plástico, también son mucho más decorativas, el bambú tiene una delicada veta que forma una peculiar textura sobre el material. Los productos de bambú son muy apreciados por los peculiares nudos que se forman allí donde la caña cambia de grosor y de segmento.

¿Qué bandejas de bambú comprar?

Si te has decidido a comprar una bandejas de cocina de bambú, has de saber que las hay de varios tipos. Pueden ser planas o con reborde, para evitar el derrame de líquidos. Además, puedes comprar juegos de bandejas que se encajan unas dentro de otras, como las muñecas matrioshka.

Para servir té, café y otras bebidas, las bandejas de cocina de bambú con bordes elevadas son prácticas y efectivas. Y como el bambú es un material que soporta bien el calor, las podrás usar para servir bebidas o alimentos fríos o calientes.

Bandejas ecológicas bambú

Finalmente, algunas de estas bandejas de bambú incluyen un par de patas plegables. Están diseñadas para desayunar en la cama y cenar o comer en el sofá.

Ultima actualización de precios: 2021-02-27 a las 17:18

Puntúa este artículo
Valoración: 4 (1 votos)

¿Quieres dejar tu comentario?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *