Esterillas de yoga Yogi Bare

Las esterillas Yogi Bare de poliuretano natural (goma natural de poliuretano) son unas esterillas de yoga ecológicas de muy alta adherencia.

Probablemente las esterillas Yogibare son las que ofrecen la mejor adherencia de todas las colchonetas de yoga del mercado: alta adherencia por ambas superficies.

Yogibare

Estas esterillas son las mejor valoradas de Amazon españa con un porcentaje de opiniones positivas de 5 estrellas superior al 85%.

Existen esterillas de yoga ecológicas de diferentes materiales (lino, corcho, goma natural) y de muchas marcas, pero Yogi Bare se ha hecho muy popular por ser bastante barata.

En muchas de estas reseñas, se afirma que las esterillas Yogi Bare se comportan como si estuvieran pegadas al suelo y que agarran como si su superficie fuera de adhesivo.

Esterillas de yoga Yogibare
Yogibare: esterilla de yoga ecológica de alta adherencia

 

¿Cómo se limpian las esterillas Yogi Bare?

La grasa, la suciedad y los aceites naturales se van acumulando con el uso sobre la superficie de nuestra esterilla Yogi Bare. Esta suciedad reduce el rendimiento de la colchoneta y puede hacer que pierda adherencia.

Se recomienda hacer el mantenimiento de la esterilla una vez por semana, o más a menudo si fuera necesario: en el verano o cuando sudamos copiosamente.

Limpieza esterilla yoga

La limpieza se hace con agua tibia diluida con zumo de limón fresco. El zumo de limón es un poderoso desengrasante que deshace la suciedad acumulada de nuestra colchoneta Yogibare. No se deben utilizar ni agentes limpiadores ni aceites esenciales.

Cuando esté completamente seca, guardaremos nuestra colchoneta en un lugar fresco y ventilado, por ejemplo, en una estantería de bambú.

Características de las esterillas de yoga Yogibare de poliuretano natural

Las esterillas Yogibare son más adherentes que otras gracias a la superficie técnica superior de Griptech. El Griptech es un material que ofrece un agarre ultraadherente y extremadamente antideslizante. Las garras que Yogibare utiliza como su logotipo no son casualidad.

El poliuretano (PU) es un polímero compuesto por unidades orgánicas unidas entre sí por enlaces de carbamato o uretano. El poliuretano se fabrica de manera industrial haciendo reaccionar isocianatos con polioles.

La demanda de productos ecológicos y respetuosos con el medio ambiente ha generado cierto interés por los polioles derivados de aceites vegetales. Muchos de los polioles se pueden obtener a partir de fuentes naturales (y renovables) de aceites vegetales.

Algunas de las plantas cuyos aceites pueden ser utilizados para elaborar polioles para poliuretano natural (natural PU rubber) son la soja, el ricino, el algodón (semilla) y el árbol de nim (frutas y semillas).

Otras esterillas de yoga antideslizantes

Otra marca interesante que ofrece esterillas de yoga de buena calidad es ZeroVida.

Las colchonetas de yoga antideslizantes ZeroVida están fabricadas en su totalidad con ingredientes vegetales de origen natural: tejido de lino de cultivo orgánico y caucho de látex (el látex se extrae del árbol del látex).

Colchonetas de yoga antideslizantes

Puntúa este artículo
[Total: 1 Promedio: 5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *