Locomotora de madera con ténder

¿Necesitas hacer un regalo original, libre de plástico y respetuoso con el medio ambiente? Puedes comprar maquetas Ugears como esta locomotora ecológica con ténder. Perfecta para sorprender a niños, adolescentes y adultos.

Las maquetas de madera Ugears son unas originales maquetas de madera sin barnizar ni pintrar que se montan sin pegamento y sin herrajes metálicos. Las piezas más difíciles se ensamblan con la ayuda de cera de vela —actúa de lubricante— y de papel de lija.

Estos originales juguetes ecológicos están fabricados con 100% madera. No se requiere ningun tipo de cola ni pieza metálica. Además, reproducen el movimiento real del vehículo gracias a un ingenioso sistema de engranajes, correas y poleas alimentado por un motor de cuerda.

Locomotora ecológica Ugears

Historia de la locomotora con ténder

Durante 1850, en Estados Unidos, las locomotoras de vapor utilizaban madera como fuente de combustible. Fue así hasta que la mayoría de bosques orientales fueron talados por completo.

Cuando ya no quedaba madera que quemar se pasó a utilizar el carbón. La locomotora de vapor requería para su funcionamiento de una gran cantidad de agua. Por ello, se acoplaba un vagón especial, conocido como ténder que permitía a la locomotora recorrer grandes distancias.

Modelos mecánicos de madera Ugears
Maquetas de madera Ugears: Locomotora de vapor con ténder

La locomotora ecológica de Ugears

La locomotora con ténder Ugears, formada por nada menos que 443 piezas, a diferencia de las de vapor, es una auténtica locomotra ecológica.

Una vez más, Ugears ha incluido en sus juguetes ecológicos, un ingenioso motor de gomas elásticas para desplazar a la locomotora sobre sus raíles sin tener que utilizar pilas eléctricas.

En esta maqueta de madera Ugears combina la técnica y el arte para lograr una elegante locomotora con ténder ideal para niños y niñas y amantes del modelismo de madera.

locomotora de madera ugears

El movimiento de los componentes mecánicos de la locomotora con ténder Ugears reproduce en gran medida al de las locomotoras de vapor.

Incluye pistones, válvulas, árboles de transmisión, rodamientos, engranajes, eslabones y bielas. Una maqueta muy didáctica y educativa que permite a los niños conocer el mecanismo biela-engranaje.

Una de las maquetas más difíciles de ensamblar de la compañía ucraniana. El tiempo de montaje estimado es de 10-12 horas.

Puntúa este artículo
[Total: 1 Promedio: 5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *