MaterialesEcologicos.es

Locomotora de madera con ténder

¿Quieres hacer un regalo ecológico, libre de plástico y original? Y si, además, buscas que no sea nocivo para el medio ambiente, ¿por qué no una maqueta de madera para montar?

La increíble locomotora con ténder de Ugears, una maqueta biodegradable de madera, con movimiento y completamente funcional, sorprenderá a niños y adultos; aunque lo más llamativo de ella es que no hace falta pegamento para montarla.

Ultima actualización de precios: 2021-02-27 a las 11:28

¿Qué son las maquetas Ugears?

Las maquetas de madera Ugears son modelos a escala para montar que no necesitan pegamento. No hay que barnizarlas o pintarlas. Y tampoco requieren incluyen herrajes metálicos.

Las piezas de madera contrachapada natural se montan con palillos de madera cilíndricos. Los elementos más difíciles se ensamblan con la ayuda de cera de vela —que actúa de lubricante— y ajustándolas ligeramente con papel de lija.

En conclusión, esta original locomotora con tender es un juguete ecológico fabricado con 100 % madera. Además, esta maqueta reproduce el movimiento real del vehículo, gracias a un ingenioso sistema de engranajes, correas y poleas alimentado por un motor de cuerda.

Maqueta locomotora con tender ecológica Ugears

Historia de la locomotora con ténder

Alrededor de 1850 en Estados Unidos, las locomotoras de vapor usaban madera como fuente de combustible. Así eran las cosas, al menos hasta que ya no quedaron bosques orientales que talar. Sin madera que quemar, los americanos pasaron a usar el carbón.

Por otro lado, probablemente sepas que la locomotora de vapor requiere para operar una inmensa cantidad de agua. Por ello, se acoplaba un vagón especial, el ténder, lo que permitía a la locomotora recorrer grandes distancias.

Por así decirlo, el carbón y el agua eran las baterías de este tipo de tren. Lo que no se puede decir, desde luego, es que fuera una locomotora ecológica.

Modelo de locomotora con tender Ugears
Maquetas de madera Ugears: Locomotora de vapor con ténder

La locomotora ecológica para montar de Ugears

La locomotora con ténder Ugears está formada por nada menos que 443 piezas. Como en otros modelos de la compañía, este juguete ecológico incluye el famoso motor de gomas elásticas. Que hace posible desplazar a la locomotora sobre sus raíles sin tener que recurrir a las pilas eléctricas.

Como ves, esta elegante maqueta de madera Ugears combina técnica y arte para reproducir una locomotora original con ténder. Puede ser por ello un regalo ideal para niños, y adultos amantes del modelismo en madera.

locomotora de madera ugears

Por cierto, el movimiento de los componentes mecánicos de la locomotora con ténder Ugears reproduce en gran medida al de las locomotoras de vapor. El tren incluye pistones, válvulas, árboles de transmisión, rodamientos, engranajes, eslabones y bielas.

En conclusión, la UG460 de Ugears es una maqueta didáctica y educativa para enseñar a los niños el mecanismo biela-engranaje. Se trata de una de las maquetas más avanzadas de la compañía ucraniana. El de montaje requerido para ensamblarla es de unas 10-12 horas.

Puntúa este artículo
Valoración: 5 (1 votos)

¿Quieres dejar tu comentario?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *