Ideas de regalos originales ecológicos, sorprendentes y sostenibles

¿Estás pensando en hacer un regalo original y no tienes ni idea de por dónde empezar? ¿Has pensado en regalos originales ecológicos o biodegradables libres de plástico?

Aquí tienes cinco sorprendentes ideas de regalos originales ecológicos, sostenibles y respetuosos con la naturaleza.

Un regalo original y ecológico: las maquetas mecánicas de madera Ugears

Ugears es el nombre de una compañía ucraniana, de reciente creación, financiada gracias a un proyecto kickstarter.

Ukrainian Gears, que así se llama la empresa, es decir, engranajes ucranianos, fabrica maquetas de madera. Modelismo ecológico podríamos decir.

Regalos originales candado de madera
El candado de madera de combinación Ugears es un original y sorprendente regalo

Pero las maquetas mecánicas de madera Ugears no son una simple maqueta decorativa. Sus modelos mecánicos son funcionales, reproducen el movimiento real del objeto. Y lo mejor, es que lo hacen sin necesidad de electricidad. A través de un ingenioso mecanismo de poleas, correas y engranajes mecánicos que obtienen la energía gracias a unas simples gomas elásticas de caucho y látex natural.

Lo más sorprendente de este regalo original es que se ensambla sin necesidad de pegamento ni partes metálicas. ¿Qué se utiliza entonces?

Palillos de dientes. Los sencillos palillos cilíndricos de madera unen los componentes de estos vehículos.

Las maquetas de madera Ugears son regalos muy originales pero hay que tener en cuenta algunas cosas:

  • Existen diferentes niveles de dificultad (al igual que en otras maquetas de modelismo)
  • Cuanto más difícil es el nivel, mayor es el número de piezas y mayor es el tiempo que necesitamos para su montaje
  • Los modelos mecánicos más sencillos se pueden montar en 2 horas, los más complejos llevan más de 10
  • Aunque este original regalo es para todos los públicos, Ugears nos advierte de que los niños pueden requerir la ayuda de un adulto en los modelos más complejos

Ugears nos ofrece una gran variedad de modelos mecánicos y réplicas vehículos. Desde un tractor agrícola, hasta una locomotora con tender, pasando por un candado de madera de combinación criptográfica basado en la Máquina Enigma utilizada durante la Segunda Guerra Mundial.

Cepillos de dientes biodegradables de bambú, el regalo original para una salud dental sostenible

Empezando por el blíster y terminando por las cerdas, todo en el cepillo de dientes tradicional está hecho con plástico. El mango, las cerdas e incluso el capuchón protector, cuando lo incluye.

Si cualquier objeto de plástico tiene un elevado impacto sobre el medio ambiente, el caso del cepillo dental es aún peor, porque lo renovamos muy a menudo.

Regalos originales cepillos de bambú
El cepillo de bambú es el regalo perfecto para una higiene dental sana y sostenible

Un cepillo de dientes de bambú es un regalo original y respetuoso con la naturaleza. Estos cepillos, aparte de ecológicos, son muy bonitos: la textura de la madera de bambú y su color nada tienen que ver con los del plástico.

El cepillo de dientes de bambú tiene una ventaja añadida sobre los convencionales: el bambú es antibacteriano. Esto previene la formación de bacterias en la base de las cerdas. Si escogemos este original regalo no debemos olvidárnos de comprar también una pasta de dientes ecológica.

Globo terráqueo de corcho: otro original regalo ecológico

Los globos terráqueos convencionales, aparte de que la esferas es de plástico, tienen una limitación: no sirven para poner chinchetas.

El globo terráqueo de corcho es un regalo original y decorativo que podemos poner en nuestro escritorio para fijar notas y recordatorios con agujas señalizadoras.

Globo terráqueo de corcho, un regalo original
Este original obsequio es perfecto para fijar pequeños recordatorios con chinchetas

Estas esferas terrestres son muy utilizadas para planificar viajes o aprender geografía. Además su base también suele ser de corcho, aunque no macizo. El núcleo está hecho de un material más pesado que aumenta la estabilidad del globo sobre nuestra mesa de trabajo.

El globo terráqueo puede quedar muy decorativo en el escritorio pero también en una estantería de bambú. Sin duda, es el obsequio perfecto para los amantes de los viajes.

Mochilas recicladas Re-Kanken, el regalo ecológico perfecto

La sorprendente mochila Re-Kanken (Recycled Kanken) es la variante ecológica de la mochila original Kanken de Fjallraven. La Kanken es una mochila sueca famosa por su diseño rectangular.

¿Qué tienen de especial estas mochilas?

La Kanken, de dimensiones idénticas a la Re-Kanken, se ha hecho muy popular por su diseño: una cremallera perimetral que abre hasta abajo. Podríamos decir que se asemeja a una maleta, pero hay más. Las correas de la mochila son adaptables y se puede transformar en bolso de mano. De esta forma, nos sirve para llevar a los hombros o como si fuera un maletín o una bolsa deportiva.

Mochilas recicladas regalos originales
Las mochilas Re-Kanken de botellas recicladas son un regalo ecológico perfecto

Este regalo original incluye una etiqueta identificativa en su interior para anotar nuestro nombre y dirección. También incluye dos portabotellas laterales y un bolsillo frontal con cremallera.

¿Y qué tiene de especial la Re-Kanken?

Aquí es donde viene la parte más sorprendente de este original regalo ecológico: la mochila Re-Kanken está hecha con botellas de plástico recicladas. Once botellas se utilizan para fabricar el tejido de RPET (PET reciclado) que forma la estructura de esta original mochila.

Más regalos originales: las carteras de piel de corcho

¿Qué podemos decir de este original presente? Las carteras de piel de corcho son casi tan sorprendentes como las maquetas de madera Ugears. Este material renovable, ecológico y sostenible se fabrica en España y Portugal con alcornoques de origen portugués.

Carteras veganas de corcho
Uno de los regalos ecológicos más sorprendentes: la cartera de piel de corcho

La corteza del alcornoque se procesa para transformarla en cuero de corcho, un original y sorprendente material hidrófugo y muy resistente. Estas carteras de piel son 100% veganas y son el regalo perfecto para los que prefieren billeteras o monederos con tacto cálido. El corcho es un material naturalmente aislante que soporta bien la humedad.

Lo mejor de este original regalo es que no hay que talar ningún árbol para fabricarlo: el alcornoque regenera su corteza (tejido muerto) de forma natural. Sin duda, uno de los regalos originales y ecológicos más sorprendentes.

Conclusiones sobre nuestra lista de regalos originales

Estas son algunas ideass de regalos ecológicos originales y biodegradables, pero existen muchas más. Puedes buscar muchos otros productos en nuestra web utilizando el buscador o navegando por las categorías del menú.

¡Esperamos que te haya gustado esta lista y te deseamos mucha suerte con la búsqueda de tu regalo original ecológico!

Puntúa este artículo
[Total: 2 Promedio: 5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *