MaterialesEcologicos.es

Lápices ecológicos plantables con semilla

Milímetro a milímetro, la cuchilla del sacapuntas acorta la longitud de nuestro lápiz de madera… En algún momento, el lapicero será tan corto que ya no podremos aprovecharlo más. Para evitar esto se inventaron los lápices ecológicos plantables con semilla.

Cuando al final de su vida útil el pequeño lápiz ya no sirva para escribir o dibujar, simplemente lo plantaremos en la tierra. La regaremos y esperaremos. Y después de unas semanas, la semilla de la planta escogida brotará.

Ultima actualización de precios: 2021-02-27 a las 14:38

Ver más modelos

Ventajas de los lápices plantables

¿Qué podemos hacer para aprovechar los lápices cuando son tan cortos que apenas los podemos sostener en la mano? Por ejemplo, comprar un extensor de lápices.

El extensor consta de un soporte en el cual se mete el pequeño lápiz. Esto nos permite seguir usándolo cómodamente. Al menos durante un tiempo. Sin embargo, el lapicero se sigue encogiendo hasta un punto en el que ya no es posible su uso, ni con el extensor.

Si te desagrada la idea de tener que tirar tu lápiz a la basura, tu problema tiene una fácil solución: los lápices ecológicos con semilla.

Los lápices plantables son el complemento ideal para los cuadernos ecológicos. Estos se fabrican con materiales naturales. Por ejemplo, su cuerpo suele estár hecho con madera de cedro —la madera tradicionalmente usada en lápices negros y de colores—. En cuanto a la mina, se usa una mezcla de grafito con arcilla para conseguir la dureza adecuada.

¿Qué tipo de semillas contienen los lápices plantables? Algunas de las variedades de plantas que puedes elegir son el perejil, la menta, albahaca, anethon, salvia, tomillo, perilla, trébol y otras especies de plantas aromáticas.

¿Cómo plantar los lápices ecológicos con semilla?

Cuando el lápiz sea demasiado corto, plántalo en el suelo en un lugar soleado y riégalo. Retira el tapón protector en unos días. Cuando la semilla germine cuida de ella como de cualquier otra planta.

Lápices ecológicos con semilla. Lápices plantables

Estos lápices ecológicos con semilla son perfectos para la oficina, para dibujantes, artistas, arquitectos y también para uso escolar. Son el regalo perfecto para los amantes de las plantas y la jardinería. Y si prefieres que tus lápices no sean de madera, te pueden interesar los lápices reciclados de papel de periódico.

Puntúa este artículo
Valoración: 4.8 (4 votos)

3 comentarios en «Lápices ecológicos plantables con semilla»

  1. Hola buenos dias! estaria interesada en la adquisicion de 2000 lapices con semillas para una campaña. tendria que estar serigrafiados y necesito saber el precio por unidad . muchas gracias

  2. Hola Consuelo

    Gracias por tu mensaje. Nosotros publicitamos y recomendamos productos y materiales ecológicos pero no los vendemos directamente. Tendrías que contactar con el fabricante, o bien comprarlos y buscar un taller de serigrafía ya que suelen personalizar cualquier tipo de producto.

    Saludos

¿Quieres dejar tu comentario?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.