MaterialesEcologicos.es

Barniz Auro Nº 143

Auro 143 es un barniz para proteger madera que contiene aceite de linaza como ingrediente principal. Extraído de la semilla de lino, el aceite de linaza es un aceite natural que hidrofuga la madera, la protege y repele el agua.

Este barniz ecológico se aplica sobre madera sin tratar en interior. Es apto para encimeras, superficies de trabajo y mangos de herramientas. También es un buen tratamiento para sellar baldosas de barro sin esmaltar.

Características del barniz Auro 143

El barniz de aceite de lino Auro 143 deja un acabado de color miel en la madera, su superficie sigue siendo elástica una vez curada. Es decir, será menos propensa al agrietamiento. El rendimiento es bueno, el producto empapa bien la madera y se adhiere a ella.

De esta forma, no solo la protege, también la nutre en profundidad. Es apto, por ejemplo, para tratar encimeras de trabajo en contacto con el agua. Es una alternativa a la cera protectora para madera.

Auro 143 barniz linaza ecológico
Protector para madera Auro No. 143 a base de aceite de linaza ecológico

El producto se puede combinar con un lasur ecologico para madera. El lasur al agua es un tratamiento que hidrofuga la madera en superficie, pero no la nutre. Por tanto, para una mejor protección de la madera se puede aplicar una capa final del protector al aceite.

Características:

  • Elevada resistencia al desgaste
  • Muy extensible
  • Buena penetración en diferentes tipos de madera
  • Resalta el color natural de la madera (efecto similar a un barniz ligeramente satinado)
  • Se puede rebajar con el disolvente natural Auro 191
  • Libre de biocidas, transpirable y vegano
Puntúa este artículo
Valoración: 4 (3 votos)

¿Quieres dejar tu comentario?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *