MaterialesEcologicos.es

Lavavajillas biodegradable Ecover

No deja olor ni sabor en la vajilla. Es delicado con la piel. Y amigable con el medio ambiente. Además, no se testa en animales. Hablamos del lavavajillas biodegradable ecológico Ecover, un jabón líquido para fregar a mano platos y vasos.

El líquido lavavajillas Ecover está fabricado con ingredientes vegetales. Y se vende con dos posibles fragancias. Por un lado, perfume de aloe vera y limón; por otro, aroma de clementina y camomila. Asimismo, se puede comprar en garrafas de 5 l o en botellas de 500 ml.

Ultima actualización de precios: 2021-02-27 a las 14:28

Características del lavavajillas biodegradable Ecover

El lavavajillas Ecover es un detergente ecológico para lavar vajillas a mano. Su fórmula se basa en ingredientes de origen vegetal y mineral. De hecho, sus tensioactivos naturales están basados en extractos de plantas. Ah, y no contiene ingredientes derivados del petróleo.

Amable con las manos. El producto es cuidadoso con las pieles sensibles. Elimina de forma eficaz la grasa y los restos de comida de los platos. Por ser biodegradable, el jabón lavaplatos Ecover es apto para desagües de fosas sépticas. Además, es apto para veganos, pues no está testado en animales.

Ecover es una empresa pionera en productos de limpieza ecológicos. A lo largo de sus tres décadas de vida, la marca belga ha ido mejorando poco a poco las fórmulas de sus detergente ecológicos. Incluida la del lavaplatos Ecover de aloe vera y limón.

En concreto, la cualidad optimizada por Ecover es la escurribilidad del lavavajillas. El producto produce gran cantidad de espuma que limpia y desengrasa, pero se aclara con facilidad. Esto mejora el rendimiento del limpiador y evita que los platos queden con aroma residual.

Por cierto, Ecover es una de las empresas que sí hace la declaración completa de ingredientes. Por ejemplo, los usados por este lavavajillas biodegradable son: Aqua, Fatty alcohol sulfate, Lauryl glucoside, Alcohol denat., Sodium chloride, Sodium citrate, Citric acid, Parfum, Limonene, Citral y Aloe Barbadensis leaf juice.

Lavavajillas biodegradable Ecover
El lavavajillas biodegradable Ecover está formulado con ingredientes vegetales y minerales

Ventajas medioambientales del lavavajillas líquido ecológico

¿Por qué comprar un lavavajillas ecológico? ¿Cuáles son sus ventajas? ¿En qué se diferencian de los tradicionales?

En primer lugar, los lavavajillas biodegradables son más respetuosos con la naturaleza porque no contaminan las aguas. De esta manera, el impacto medioambiental que tienen sobre los ecosistemas acuáticos es mínimo.

Por otro lado, los lavavajillas normales pueden contener un alto nivel de fosfatos. Estos químicos fertilizan indirectamente las aguas. Y esto causa la proliferación de algas. Que, a su vez, altera el ecosistema acuático y pone en peligro la vida de los peces y también del resto de flora y fauna.

En tercer lugar, el lavavajillas Ecover es un producto vegano. Está libre de crueldad animal. Es decir, no se testa en animales. Pero ¿qué tipos de ensayo hacen otras marcas? Por ejemplo: obligar al animal a comer el jabón. E introducirlo en sus ojos. Así, comprueban su toxicidad e irritabilidad.

Finalmente, el envase del producto está hecho con materiales reciclados. Tanto la botella como el tapón se fabrican con polietileno reciclado. El polietileno, a su vez, es un plástico reciclable.

En suma, Ecover es una marca de limpiadores biodegradables. Es similar a otros fabricantes como Frosch. Sus productos son sostenibles y libres de crueldad; con ellos podemos reducir el impacto medioambiental que causamos al limpiar la vajilla.

Por cierto, si buscas otros limpiadores ecológicos para el hogar, puedes echar un vistazo a las nueces de lavado. La sorprendente nuez sapindus es el fruto de un árbol que contiene saponina natural. Las puedes usar para lavar la colada en la lavadora, con programa de agua caliente.

Puntúa este artículo
Valoración: 5 (1 votos)

¿Quieres dejar tu comentario?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *