Pintura de dedos ecológica

Las pintura de dedos ecológica está formuladas con una alta proporción de ingredientes y recursos vegetales. Es una alternativa más sostenible (ecofriendly) a las clásicas pinturas escolares de témpera para pintar con los dedos.

¿Cuáles son las ventajas de las pinturas de dedos ecológicas?

Las pinturas de dedos, ecológicas o no, son muy útiles en las manualidades y como material para que los niños y niñas desarrollen su creatividad porque vienen listas para utilizar y son muy fáciles de aplicar. Además se limpian muy fácilmente de la piel, de la ropa y de los muebles.

Las pinturas de dedos ecológicas, además, tienen la ventaja de que no son contaminantes ya que están libres de componentes perjudiciales para el planeta. Son pinturas sin tóxicos, sostenibles y seguras para los niños (no contienen parabenos). Además, algunos de los fabricantes de estas pinturas para el colegio las fabrican en versión hipoalergénica, por ejemplo, evitando el uso de glúten.

Pintura dedos ecológica
Dibujo hecho con pintura de dedos ecológica libre de tóxicos

Características de la pintura de dedos ecológica biodegradable

Técnicamente estas pinturas escolares son muy similares a las no ecológicas. Se eliminan de la ropa con un programa de lavado normal en la lavadora. Para eliminarlas de la piel, del pelo o de los muebles basta con usar agua del grifo.

Estas pinturas para dedos se pueden utilizar sobre cualquier tipo de papel o cartón, también se pueden aplicar sobre madera, blocs ecológicos, o papel para dibujo reciclado. Se pueden comprar en lotes surtidos que incluyen botes con diferentes colores: rojo, amarillo, verde y azul son los tonos más comunes.

Son pinturas muy cubrientes y espesas que se pueden diluir con agua si se desea rebajar un poco su consistencia. Si se aplican en espesores gruesos tardan algo más en secar. Son ideales para las manualidades escolares: el complemento ideal de la plastilina ecológica, los lápices de colores o los rotuladores.

Los restos se limpian con más facilidad si se hace antes de que sequen. Un fabricante de pinturas de dedos ecológica, es ÖkoNorm. Las pinturas oekoNorm no son contaminantes, están fabricadas partir de recursos renovables y colorantes alimentarios libres de tóxicos y con cero emisiones de CO2.

Puntúa este artículo
[Total: 1 Promedio: 5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *