MaterialesEcologicos.es

Pintura de dedos ecológica

La pintura de dedos ecológica para niños está formulada principalmente con ingredientes vegetales. Es fácil de limpiar y no contiene tóxicos. Es la alternativa sostenible y ecofriendly a las pinturas escolares de témpera.

Ultima actualización de precios: 2021-02-27 a las 10:48

Ventajas de las pinturas de dedos ecológicas

La pintura de dedos por la facilidad con que se limpia de la piel, la ropa y los muebles es idónea para manualidades escolares. Este material artístico ayuda a que los niños desarrollen su creatividad. Además, vienen listas para usar y son fáciles de aplicar.

Las pinturas de dedos ecológicas, por otro lado, tienen la ventaja de no ser contaminantes. En efecto, están libres de compuestos perjudiciales para el planeta, lo que las hace sostenibles. Además, puesto que tampoco contienen tóxicos —como los parabenos—, son seguras para la piel de los niños. Igualmente, algunas pinturas ecológicas para niños son también hipoalergénicas, por ejemplo, con fórmulas libres de gluten.

Pintura dedos ecológica
Dibujo hecho con pintura de dedos ecológica libre de tóxicos

Características de la pintura de dedos ecológica biodegradable

Técnicamente, estas pinturas escolares son muy parecidas a las no ecológicas. Eso quiere decir que las manchas en la ropa se quitan con un programa de lavado normal. Para eliminar los restos de la piel, el pelo o los muebles basta con usar agua templada. Se retiran más fácilmente si no se espera a que sequen.

La pintura de dedos se pueden aplicar sobre papel, cartulina y cartón. También es utilizable sobre madera, blocs ecológicos, papel para dibujo reciclado, etc.

En cuanto a la gama de colores, se pueden comprar en estuches surtidos que incluyen botes con varios colores. Rojo, amarillo, verde y azul son los tonos más comunes.

Por otro lado, dado que estas pinturas son cubrientes y espesas, se pueden diluir con agua si se desea rebajar la consistencia. Hay que tener encuenta, asimismo, que si se aplican en espesores gruesos, tardarán algo más en secar.

Conclusiones

Resumiendo, las pinturas de dedos, en su versión ecológica, siguen siendo ideales para manualidades escolares y se pueden combinar con otros productos como la plastilina ecológica, los lápices de colores o los rotuladores.

¿Y qué marcas fabrican pinturas ecológicas de dedos para niños? Por ejemplo, el fabricante alemán ÖkoNorm. Las pinturas oekoNorm no son contaminantes y están fabricadas con recursos renovables, colorantes alimentarios libres de tóxicos, y con cero emisiones de CO2.

Puntúa este artículo
Valoración: 5 (1 votos)

¿Quieres dejar tu comentario?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.