MaterialesEcologicos.es

Bolígrafos ecológicos

Pilot, Bic y Stabilo, son tres marcas de material de papelería que ya incluyen bolígrafos ecológicos en su catálogo. La carcasa de estos bolis ecológicos está hecha de plástico reciclado.

Boligrafos Bic Ecologicos
Bolígrafos ecológicos Stabilo

El plástico usado para fabricar estos bolígrafos procede de residuos posconsumidor. Es decir, se hace con envases y restos de plástico que separamos para su reciclaje.

No son 100 % ecológicos, pues la tinta, punta y otros componentes son convencionales. Sin embargo, muchos de estos modelos incluyen hasta un 90% de plástico reciclado.

Marcas de bolígrafos ecológicos

Bolígrafos Pilot

El cuerpo de los bolígrafos Pilot B2P se fabrica con plástico reciclado. Este plástico proviene de botellas de agua desechables. Un 89 % del cuerpo del bolígrafo es material reciclado. Además, este bolígrafo es recargable.

¿Qué no es reciclado? No lo es la tinta. Tampoco la puntera, que es metálica. El boli B2P contiene tinta basada en aceite. Es una tinta similar a la que usan los bolígrafos Bic.

Ultima actualización de precios: 2021-02-26 a las 22:08

Bolígrafos Bic

La marca Bic fue una de las primeras en fabricar bolígrafos ecológicos. Las alternativas sostenibles al Bic Cristal de toda la vida las encuentras en la familia Ecolutions.

Ultima actualización de precios: 2021-02-27 a las 13:28

Bolígrafos Stabilo

Stabilo es otra de las grandes marcas europeas de productos de escritura. Aunque es más conocida por los marcadores flúor, también fabrica bolígrafos. Y algunos de ellos son ecológicos. Por ejemplo: el Stabilo Pointball.

El Pointball es un bolí ecológico y sostenible. Su carcasa está hecha con un 79 % de plástico reciclado. Tiene mecanismo es retráctil y un grosor de escritura medio. Lo puedes comprar en seis colores: azul, negro, rojo, verde, lila y turquesa.

Ultima actualización de precios: 2021-02-27 a las 13:38

¿Qué otros bolígrafos ecológicos existen?

Fabricarlo con plástico reciclado es una de las vías que existen para fabricar un boli ecológico. Otra opción es hacer el cuerpo con materiales naturales. Por ejemplo: la madera.

Otro critero por el cual puede ser ecológico un boli es que sea recargable. Ya que, al conservar su carcasa, se reduce la cantidad de residuos producidos. Incluso si es de plástico, es más sostenible un boli recargable que uno desechable.

Por otro lado, las plumas estilográficas con convertidor son también interesantes. Gracias a su cartucho con émbolo se pueden recargar con tinta a granel, desde un tintero. Y ello sin generar restos de plástico.

Ultima actualización de precios: 2021-02-27 a las 13:48

¿Por qué comprar bolígrafos ecológicos?

Día a día, se vierten en el mar miles de kilos de plástico. Los rayos solares degradan el plástico. Lo rompen. Lo desmigajan. Lo fragmentan. Este queda dividido en partes muy pequeñas: los microplásticos.

Las diminutas piezas son comidas por los peces. Pero también por otros animales marinos. Unos y otros las confunden con comida. Ahora que existen alternativas al bolígrafo convencional… ¿Qué excusa vamos a poner para no comprar un bolígrafo ecológico? Además, el boli ecológico no es mucho más caro que el normal.

Los bolis ECO son ideales para escribir en cuadernos ecológicos. O llevarlos en el bolsillo frontal de una mochila Kanken reciclada, cuyo tejido está hecho con poliéster reciclado. El cual se obtiene a partir de botellas de agua usadas. Por cierto, con este mismo plástico se hace la carcasa del Pilot B2P (bottle to plastic).

Bolígrafos ecológicos reciclados bic
El bolígrafo ecológico BIC B2P está hecho con un 74 % de materiales reciclados

Conclusión

En conclusión, los bolígrafos con carcasa reciclada son una alternativa ecológica al bolígrafo convencional. Este es el boli que toda persona debería poner en su cubilete portalápices.

Puntúa este artículo
Valoración: 4 (2 votos)

¿Quieres dejar tu comentario?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *