Bolígrafos ecológicos

Podemos comprar bolígrafos ecológicos de varias marcas, cada vez más fabricantes de bolígrafos deciden ofrecer alternativas ecológicas de sus productos.

Dos de las marcas que nos ofrecen bolis ecológicos con carcasa reciclada son Bic y Stabilo.

Boligrafos Bic Ecologicos

Bolígrafos ecológicos Stabilo

Estos bolígrafos ecológicos están fabricados con plástico reciclado procedente de residuos post-consumidor.

Los bolígrafos reciclados que podemos comprar actualmente no son reciclados en su totalidad: la tinta, la punta y algunos otros componentes pueden no serlo. Pero es un avance: es fácil encontrar bolígrafos fabricados con hasta un 90% de plástico reciclado.

¿Qué marcas de bolígrafos ecológicos existen?

Bolígrafos Bic Ecológicos

La famosísima marca Bic fue una de las primeras en fabricar bolígrafos ecológicos. Bajo el nombre de Bic Ecolutions puedes encontrar alternativas más sostenibles que el Bic Cristal desechable de toda la vida.

Bolígrafos Ecológicos Stabilo

Stabilo es otra de las grandes marcas europeas de productos de escritura. Aunque es conocida sobre todo por los míticos marcadores fluorescentes Stabilo también tiene bolígrafos ecológicos. Por ejemplo, el Stabilo Pointball es uno de sus modelos más valorados.

El Pointball es un bolí ecológico y sostenible. Su carcasa está hecha con un 79% de plástico reciclado. Tiene mecanismo es retráctil y un grosor de escritura medio. Lo puedes comprar en seis colores: azul, negro, rojo, verde, lila y turquesa.

¿Qué otros bolígrafos ecológicos existen?

Utilizar plástico reciclado es una de las opciones. Otra posibilidad es que el cuerpo del bolígrafo esté hecho de un material natural. Por ejemplo, de madera.

Otros tipos de bolígrafos que podríamos considerar—en parte—ecológicos son los rellenables o recargables. Al conservar su carcasa estamos reduciendo la cantidad de residuos producidos. Incluso aunque el bolígrafo está hecho de plástico convencional.

¿Por qué comprar bolígrafos ecológicos?

Para dejar de miles de toneladas de plástico al océano. Ahora que ya disponemos de alternativas ecológicas a los clásicos bolígrafos nos hemos quedado sin excusa para comprar los no ecológicos. Más aún, teniendo en cuenta que son igual de baratos (o casi) que los no ecológicos. Además, son perfectos para escribir en cuadernos ecológicos o llevarlos en nuestra mochila Kanken reciclada, hecha con botellas de plástico recuperadas.

Bolígrafos ecológicos

Puntúa este artículo
[Total: 1 Promedio: 3]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *