Sacos de yute para hortalizas y verduras

Los sacos de yute natural son perfectos para almacenar verduras, hortalizas y tubérculos. Están tejidos a base de hilo de yute 100% natural. Son la alternativa ideal al saco de plástico: ecológicos, reciclables y biodegradables.

Ventajas de los sacos de yute biodegradables

A diferencia de los sacos de plástico, que tardan cientos de años en biodegradarse, los sacos de yute se degradan con facilidad, son incluso compostables. Aunque la fibra de yute tiene una buena resistencia mecánica, no deja de ser un resto vegetal y con la dosis adecuada de humedad se terminará degradando sin dejar residuos. Más bien al contrario, los restos de yute enriquecerán el terreno y favorecerán a la siguiente cosecha.

Los sacos biodegradables de yute se pueden utilizar para conservar:

– Plantas aromáticas: tomillo, lavanda, romero, orégano, etc.
– Legumbres: alubias, garbanzos, lentejas, azukis, habas, guisantes
– Ajos y cebollas
– Tubérculos: patatas, boniatos
– Hortalizas: calabaza, calabacín
– Frutas y verduras: naranjas, manzanas, peras, etc.

Otra ventaja que tienen es que son muy transpirables y permiten una buena circulación de aire: imprescindible para conservar los alimentos. En definitiva, unos sacos ideales para recoger y clasificar la cosecha de huertos hurbanos, maceto huertos, plantaciones ecológicas, etc. El complemento perfecto a las bolsas ecológicas para la compra.

Tamaños de los sacos de yute biodegradables

Existen varios tamaños de saco de yute biodegradable. El más grande es el equivalente a los sacos de patatas convencionales (para 20 kg de patatas). Estos sacos miden, según el fabricante y el modelo entre 42-47 cm de ancho y 58-65 cm de alto. Además, existen tambien pequeñas bolsas biodegradables de yute que miden 26×48 cm. El tejido de fibra de yute es un material muy resistente y rústico que también se utiliza para hacer alfombras.

Puntúa este artículo
[Total: 1 Promedio: 5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *