Borrador de corcho para pizarras blancas

Poco a poco, materiales como el corcho son tenidos en cuenta —y cada vez más— por los fabricantes de todo tipo de productos. Un buen ejemplo son las carteras de corcho, una alternativa a las carteras y monederos de cuero animal, mucho más sostenible para el planeta y libre de crueldad animal. Otro ejemplo: el borrador de corcho para pizarras blancas.

Estos borradores tienen las mismas ventajas que los de plástico: son magnéticos y borran bien el trazo de los rotuladores pero están hechos con materiales renovables. El corcho no es otra cosa que la corteza muerta del alcornoque. En la actualidad, el corcho es uno de los materiales más sostenibles y respetuosos que existen por varios motivos:

  • No es necesario talar el árbol para obtener el corcho
  • El corcho es un material renovable y reciclable (es biodegradable y compostable)
  • El alcornoque regenera automáticamente la corteza y no sufre ningún tipo de daño

¿Por qué un borrador de corcho si ya existían borradores de madera? Por un motivo. El corcho es mucho más ligero que la madera. Eso permite que, al incorporar un pequeño imán, se quede pegado en una pizarra magnética.

Con un borrador de madera no sería posible debido al peso. Además, los borradores de madera suelen ser de fieltro y estan más indicados para las pizarras de tiza.

Puntúa este artículo
[Total: 2 Promedio: 3.5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *