ChicoBag bolsa de compra reutilizable y reciclada

ChicoBag es una original y sorprendente bolsa reutilizable reciclada para la compra de comercio justo: está fabricada con un trato justo hacia el trabajador.

La ChicoBag tiene una altísima resistencia ya que soporta hasta 12 kg de peso. La bolsa de la compra ChicoBag se pliega quedando reducida a un espacio mínimo. Además, incluye un mosquetón para evitar su pérdida.

Chicobag está certificada por el sello B Corporation: un proyecto que intenta concienciar del poder que tiene el consumidor para que este premie a las empresas éticas en detrimento de las demás.

ChicoBag bolsa compra

Características de la bolsa reutilizable ChicoBag

La ChicoBag está fabricada con PET reciclado. El mismo material que se utiliza para fabricar las mochilas Re-Kanken.

La compañía se refiere a este material como rePETe, un juego de palabras en inglés (repeat: repetir). El polietileno utilizado para fabricar las bolsas ChicoBag procede en su totalidad de residuos recuperados post-consumidor (botellas de agua y otros envases).

Chicobag bolsa para la compra

El tejido de la ChicoBag es muy resistente y puede soportar hasta 12 kg de peso.

Para llevarla fácilmente al supermercado, la ChicoBag queda reducida a una compacta pelota con un cierre elástico y un mosquetón para que la enganchemos del bolso, de la bici, de la mochila, etc.

Bolsa reutilizable ChicoBag

ChicoBag se enorgullece de las condiciones de fabricación de esta bolsa:

  • Cumple exigentes estándares sociales de trato justo al trabajador
  • Realiza visitas bianuales a las fábricas para verificar las condiciones sociales
  • Paga al 100% de sus empleados seguro médico
  • Estimula y promociona estilos de vida saludable

Finalmente, el programa de reciclaje de la bolsa cierra el bucle y garantiza que cuando esta haya terminado su vida útil, será reciclada adecuadamente (rePETe).

Chicobag

¿Qué son las B Corporations?

Las empresas certificadas B Corporation son empresas que cumplen exigentes estándares de ética social, transparencia pública y contabilidad financiera para lograr un modelo de negocio sano y equilibrado. Las B Corps están acelerando un cambio de paradigma a nivel mundial en torno a la visión que tenemos sobre las empresas.

El proyecto B Corps persigue que la visión sobre lo que consideramos una empresa de éxito no esté enfocado únicamente en lo económico sino que se incluyamos también la ética hacia el trabajador y la economía sostenible.

Puntúa este artículo
[Total: 1 Promedio: 4]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *