Bolsas compostables biodegradables con base reforzada

Las bolsas compostables con base de estrella son perfectas para almacenar la basura orgánica sin generar residuos plásticos. El diseño de su base reforzada con patrón en estrella les aporta una mayor resistencia a la rotura. Están fabricadas con almidón de maíz y son bolsas 100% compostables y biodegradables.

Características de las bolsas compostables Solution Green

Solution Green es una marca que fabrica bolsas de basura orgánicas, compostables y biodegradables a partir de almidón de maíz. Estas bolsas ecológicas están disponibles en dos tamaños: 6 litros (cubo de baño) y 30 litros (cubo estándar de cocina).

El unico inconveniente que tienen respecto a las bolsas de plástico es que no incluyen cinta autocierre: hay que anudarlas a mano. La elaboración de estas bolsas cumple con la normativa EN 13432 y 7P0620 (certificaciones de productos ecológicos para el hogar y el compostaje industrial).

Se venden en rollos de 10 unidades. La altura de la bolsa compostable Solution Green es de 60 cm y su perímetro de un metro (capacidad aproximada: 30 litros). Se adaptan bien a la mayoría de cubos de basura estándar de 20-30 litros de capacidad.

El rollo de bolsas no viene recubierto con plástico (algo habitual en otras marcas de productos ecológicos y que no tiene ningún sentido) sino con una pequeña banda de papel de estraza reciclado.

Medidas bolsas compostables

Consejos de uso

Puesto que las bolsas compostables Solution Green no tienen ni asas ni cinta autocierre, no se deben llenar hasta arriba: es necesario dejar algo de espacio para poderlas anudar.

El uso de bolsas compostables reduce la cantidad de residuos plásticos que acaban en los vertederos y evita causar daños a la fauna marina. Muchos animales marinos, por ejemplo, las tortugas, ingieren todo tipo de plásticos al confundirlos con comida. Las bolsas de almidón de maíz se degradan de forma natural sin producir impacto medio ambiental.

También te puede interesar comprar bolsas biodegradables ecológicas para las heces de perro.

Puntúa este artículo
[Total: 1 Promedio: 5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *